Se trata de un hombre con varios antecedentes detenido en calles del barrio Jardín de los 33 de Maldonado. En otro caso, una mujer cumple prisión preventiva por pretender ingresar pequeñas cantidades de cocaína y marihuana a la cárcel de Las Rosas.

 

En horas de la mañana del jueves 2 de marzo, efectivos del grupo PADO de la Zona Operacional 2 que patrullaban calle Basilio Araujo, en el barrio Jardín de los 33 de Maldonado, intervinieron a un hombre poseedor de varios antecedentes en momentos que se desplazaba en una bicicleta.

Identificado como Julio César Tapia González, de 35 años, al ser revisado le encontraron un pequeño envoltorio que contenía 20,6 gramos de clorhidrato de cocaína. Lo llevaba en una mano pero al ser intervenido, disimuladamente lo descartó y le puso un pie encima.

Derivado a dependencias policiales quedó a disposición de la Fiscalía de 4° turno que, dispuso su comparecencia en el juzgado penal de 11° turno. Tapia González fue condenado por un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, en grado de tentativa, y penado con 2 años 1 mes de penitenciaría.

Tapia González ya contaba con otros tres antecedentes penales, el último de los cuales lo llevó a la cárcel el 12 de octubre del año 2020, y por 8 meses, imputado por la autoría de un delito de violación de domicilio, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto en grado de tentativa.

En horas de la madrugada de aquel mismo día, efectivos de Investigaciones de Zona 2 observaron en el predio de una finca de avenida De los Gauchos y calle Manuel Freire, en barrio Odizzio de Maldonado, a un desconocido en actitud muy sospechosa por lo cual procedieron a identificarlo.

Se trataba de Julio César Tapia González, quien llevaba consigo dos cuchillas. Una inspección en el lugar permitió confirmar que había intentado cortar la manguera de combustible de una moto para llevarse la nafta en un bidón, por lo que fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

Su anterior antecedente, es del 6 de septiembre del año 2018, cuando fue enviado a la cárcel por un año, imputado como autor de un delito de hurto especialmente agravado, tras robar una rueda, un gato hidráulico, chapas matrículas y herramientas de un coche.

El robo fue del interior de un automóvil que estaba estacionado en calle Manuel Oribe y avenida De los Gauchos, en el barrio Odizzio de la ciudad de Maldonado. Personal policial alertado del hecho, lo detuvo en las inmediaciones llevando consigo todos los efectos hurtados.

Su primer antecedente es del 16 de octubre de 2017, cuando aún no estaba en vigencia el actual CPP. En aquella ocasión, Julio César Tapia había sido procesado con prisión como autor penalmente responsable de un delito de hurto, aunque no hay detalles del mismo.

A la cárcel

El sábado 11 de marzo, la Fiscalía de 2° turno de Maldonado, dispuso la intervención de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) ante la incautación de sustancia estupefaciente a una mujer que concurrió de visita al establecimiento carcelario de Las Rosas.

La mujer fue identificada como N.G.V.L., de 31 años, quien intentó ingresar un paquetito con 80,2 gamos de clorhidrato de cocaína y 11,8 gramos de marihuana. Los efectivos de la BDA realizaron la investigación y ante algunas sospechas obtuvieron una orden para ir a la casa de N.G.V.L.

En la finca, en el barrio Biarritz, se incautó una balanza de precisión, pero no drogas u otros elementos. N.G.V.L. fue conducida a la sede penal de 4° turno, donde la formalizaron como presunta autora de un delito de suministro de sustancia estupefaciente, especialmente agravado, en grado de tentativa.

A pesar de que no contaba con antecedentes penales, N.G.V.L., como medida cautelar fue enviada a cumplir 120 días de prisión preventiva.

e-max.it: your social media marketing partner