Las investigaciones estuvieron a cargo de distintas dependencias policiales en las últimas semanas. Ninguno de los tres imputados está en prisión preventiva, sino cumpliendo distintas medidas sustitutivas.

 

El martes 28 de febrero, fue denunciado un hurto del interior de un coche que sestaba estacionado en calle Collas de barrio Hipódromo. La denunciante dijo que un sujeto estuvo en su domicilio mendigando, y que en ese momento le hurtó un par de lentes de sol que estaban en el interior de su vehículo.

Poco después, el individuo identificado como F.B.C.M., de 26 años, fue ubicado e intervenido por la Policía aunque no tenía consigo el efecto mencionado. Enterada la fiscalía de 4° turno de Maldonado, tras distintas actuaciones dispuso que el detenido compareciera en la sede penal de 4° turno.

Allí se dispuso la formalización de F.B.C.M., por la presunta comisión de un delito de hurto, disponiéndose como medidas cautelares, que fijara domicilio y su presentación ante la seccional policial más cercana al mismo una vez por semana, durante 90 días.

En Piriápolis

El domingo 12 de febrero, efectivos de la Zona Operacional 1 trabajaron para esclarecer un hurto cometido en una casa ubicada sobre calle Julián Laguna, en Piriápolis. El dueño de la propiedad había sido alertado por un vecino que había observado una abertura forzada y varios efectos en el exterior.

Al llegar, constató que le habían hurtado prendas de vestir, implementos de aseo personal, una batería de cocina y cuchillos, entre otros efecto. En la finca trabajó Policía Científica recogiendo pruebas y muestras que fueron enviadas al laboratorio de Dirección Nacional de Policía Científica.

Los resultados indicaron que el autor del hurto había sido Ángel Emanuel Tuduri Benítez, de 26 años, un conocido delincuente que reside en la zona y cuenta con 5 antecedentes por hurtos y violación de domicilio, quien además estaba involucrado en otro robo ocurrido en diciembre de 2022 en una finca de Ruta 37.

En aquella ocasión había hurtado un rifle calibre 22, que luego la Policía descubrió que estaba ofreciendo a la venta. Puesto a disposición de la Fiscalía de 2° turno, Tuduri Benítez fue conducido al juzgado penal de 4° turno donde se formalizó la investigación y se le impusieron varias medidas.

Está imputado como presunto autor de 2 delitos de hurto especialmente agravados, disponiéndose como medida cautelar su arresto domiciliario nocturno de 22.00 a 6.00 horas y la prohibición de comunicación y acercamiento a menos de 500 metros de la víctima del último robo y el testigo, por 90 días.

En Maldonado

En horas de la noche del sábado 11 de marzo, personal policial identificó a E.M.A.D., de 39 años, quien estaba quitando los plásticos de una moto Winner 110c.c., en un predio de calle 15 de Maldonado Nuevo, que resultó estar denunciada como robada desde días antes.

Una vez enterada la Fiscalía de 3er. turno, dispuso la conducción de E.M.A.D. al juzgado penal de 4° turno, donde fue condenado como autor de un delito de receptación, y penado con 6 meses de libertad a prueba durante los cuales deberá cumplir una serie de medidas.

e-max.it: your social media marketing partner