Se trata de un sujeto poseedor de varios antecedentes penales que, a lo largo de los años ha cometido varios delitos en el barrio 14 de Febrero de la ciudad de Maldonado.

 

En horas la madrugada del sábado 11 de marzo, la Policía fue alertada sobre un hurto que se estaba cometiendo en un comercio del barrio 14 de Febrero, ubicado sobre avenida Liber Seregni, que era observado por el propietario a través de las cámaras de video vigilancia tras activarse la alarma.

El solitario ladrón (que se llevó alimentos varios), había ingresado al comercio mediante la rotura del candado de una puerta de madera, siendo identificado sin margen de error como Osvaldo Jesús Pellejero Gómez, de 33 años, por lo que inmediatamente comenzó a ser buscado.

Enterada la fiscalía de 3er. turno, extendió la orden de detención para el individuo, que pudo ser detenido cuatro días después del hurto en el mismo barrio, cargando una mochila con varias herramientas. Durante la indagatoria posterior, se probó que era responsable de otros robos.

Pellejero, había robado un centro juvenil ubicado en el propio barrio 14 de Febrero, donde habían faltado 4 calefactores, 10 frazadas, 1 monitor y 1 calentador. Paralelamente, se presentó ante la Policía una mujer que resultó ser la dueña de las herramientas encontradas en la mochila.

Realizada la audiencia en el juzgado penal de 4° turno, fue dispuesta la condena de Osvaldo Jesús Pellejero, como autor penalmente responsable de 3 delitos de hurto, dos de ellos especialmente agravados y todos en régimen de reiteración real entre sí, siendo penado con 16 meses de prisión.

Por la huella

El último antecedente de Osvaldo Jesús Pellejero Gómez, es del 27 de mayo del año pasado cuando en la sede penal de 11° turno, fuera condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto. La pena impuesta en esa ocasión fue de 5 meses de prisión efectiva.

En la madrugada de aquel mismo día, la Policía se movilizó hacia el barrio 14 de Febrero de Maldonado, donde un desconocido mediante la rotura de un vidrio, había robado dinero y distinta mercadería. La dueña vio al autor en tiempo real por sus propias cámaras de video vigilancia.

Obtenidas las características del delincuente, poco después fue localizado en las inmediaciones por la Policía. Se trataba de Osvaldo Jesús Pellejero Gómez, quien entre sus ropas tenía el dinero robado. Bajo la dirección de la Fiscalía de 1er. turno se completó la investigación.

Anteriormente, el 5 de noviembre de 2019, había sido condenado a 16 meses de prisión efectiva, como autor de dos delitos de hurto, uno especialmente agravado y en grado de tentativa, y un delito de lesiones personales, todos en régimen de reiteración real.

En el mes de abril de aquel año, había sido denunciado un hurto cometido en una casa ubicada en avenida Batlle y Ordoñez, en la ciudad de Maldonado. En el lugar, Policía Científica recolectó una serie de indicios cuyas muestras fueron enviadas a la capital del país para su análisis.

El jueves 31 de octubre llegaron a Maldonado los resultados, confirmando que las huellas encontradas en la finca robada correspondían a Osvaldo Jesús Pellejero, quien quedó requerido, aunque logró ser detenido recién el lunes 4 de noviembre de 2019 a raíz de otro hecho delictivo.

Ese día, se solicitó la presencia policial desde el edificio “Complejo Maldonado”, de calle 18 de Julio, entre Lavalleja y Héctor Gutiérrez Ruíz, donde se había realizado un arresto ciudadano. Este sujeto fue sorprendido tras escalar hasta el segundo piso e ingresar a un apartamento.

El dueño de casa se trabó en lucha con él logrando reducirlo mientras junto a una vecina llamó inmediatamente a la Policía. Pellejero quedó a disposición fiscal y luego respondió ante la Justicia por el robo ya mencionado y por el intento de hurto en el céntrico edificio de Maldonado.

Este mismo sujeto, el 18 de julio de 2018 había sido condenado a 6 meses de prisión como autor de un delito de hurto, tras haberse hecho de un teléfono celular en un comercio de la céntrica calle Sarandí de Maldonado. El robo mediante descuido había ocurrido dos días antes.

La víctima narró que había dejado momentáneamente el aparato encima de un mostrador, cuando Pellejero Gómez aprovechó para llevárselo. Una serie de datos con sus características fisonómicas, permitió a la Policía detenerlo horas más tarde en el barrio Maldonado Nuevo.

e-max.it: your social media marketing partner