Roberto Javier Rellán, junto a su pareja robó en una casa de Piriápolis, pero lo atrapó la Policía cuando llegaba con el botín a La Capuera.La Justicia le impuso una pena de 19 meses de prisión efectiva al hombre -poseedor de varios antecedentes penales no solo en Maldonado-, y 17 de libertad a prueba a la mujer.

 

En el marco de un operativo desplegado por policías de la Zona Operacional 1, días pasados en horas de la noche, en Parada 3 del paraje La Capuera fue intervenida una pareja que circulaba en una moto carente de documentación y llevando efectos de dudosa procedencia y origen que no pudo justificar.

Se trataba de Roberto Javier Rellán Canaveris, de 45 años y poseedor de varios antecedentes penales, y una mujer identificada como L.P.H.H., de 36 años, quienes fueron trasladados a dependencias policiales para ser indagados sobre la moto y los distintos efectos que llevaban consigo.

En tanto esto ocurría, la Policía recepcionó la denuncia por un hurto cometido en una casa de Piriápolis. Exhibidos al denunciante los efectos secuestrados a la pareja, resultaron ser suyos. En ese momento se informó a la Fiscalía de 2° turno de todo lo actuado.

Realizada la audiencia judicial, Roberto Javier Rellán Canaveris y L.P.H.H., fueron condenados como autores de un delito de hurto especialmente agravado, y un delito de receptación, siendo penados con 19 meses de prisión efectiva y 17 de libertad a prueba, respectivamente.

La mujer, tendrá la obligación de presentarse durante los 17 meses, una vez por semana ante la dependencia policial más cercana al domicilio que fijó como suyo, y además prestar servicios comunitarios durante 10 meses, con una frecuencia de 2 horas semanales.

Este sujeto posee varios antecedentes por delitos cometidos no solo en Maldonado. Su última condena es del 20 de marzo de 2020 cuando lo enviaron a la cárcel por un delito de rapiña especialmente agravada, un delito de receptación y un delito de tenencia de estupefacientes no para consumo.

Antes, el 20 de marzo de 2019, también fue tras las rejas por un delito de porte y/o tenencia de arma de fuego, con signos adulterados, un delito de hurto de energía eléctrica y un delito de usurpación. En agosto de 2014 fue procesado con prisión en San José, por un robo de joyas y otros efectos.

Por un iPhone

El domingo 19 de marzo, poco antes de la hora 19.00 se produjo el hurto de un teléfono celular iPhone que se encontraba dentro de un vehículo estacionado en la vía pública en el barrio San Antonio 4 de Maldonado. Pero el artefacto tenía activado el GPS que permitió su localización.

Efectivos policiales se desplazaron hacia la zona del predio ferial de avenidas Aiguá y De los Gauchos, donde la persona damnificada mediante el rastreo por el GPS tenía a la vista a quien tenía su teléfono. Allí fue intervenido M.G.D.A.G., de 19 años, que tenía el aparato en un bolsillo.

Detenido y trasladado a dependencias policiales el joven ladrón, quedó a disposición de la Fiscalía de 2° turno, que dispuso, entre otras cosas, que el costoso aparato fuera peritado por Policía Científica. En tanto, M.G.D.A.G. fue conducido a la sede penal de 4° turno.

Allí resultó condenado como autor de un delito de hurto y un delito de receptación, siendo penado con 12 meses de libertad a prueba. Tiene que presentarse ante la Policía una vez a la semana, y durante 10 meses cumplir 2 horas semanales de tareas comunitarias.

Por la propina

El martes 14 de marzo, la propietaria de un comercio ubicado en calle 25 de Agosto de la ciudad de San Carlos, denunció el hurto de un pequeño recipiente colocado sobre el mostrador con el logo “caja chica”, usado para identificar el lugar donde los clientes pueden dejar la propina.

Dijo que poco antes un hombre ingresó a pedirle un vaso de agua, y que mientras ella fue a buscarlo, el sujeto se apropió de la propina. El hurto quedó registrado en las cámaras de video vigilancia del propio comercio, por lo cual los investigadores reconocieron a J.R.d.L.B., de 32 años.

Informada la Fiscalía de 1er. turno de San Carlos, libró la orden de detención para el sujeto, quien fue capturado ese mismo martes por efectivos del grupo PADO de Zona 3 que realizaban un operativo de identificación de personas en calles de la ciudad de San Carlos.

Realizada la audiencia en el juzgado penal de 2° turno, se dispuso la formalización de la investigación para J.R.d.L.B., por la presunta comisión de un delito de hurto, disponiéndose como medida cautelar limitativa y privativa de su libertad, la prisión preventiva por 60 días.

e-max.it: your social media marketing partner