Fue responsable de un violento episodio ocurrido el 19 de marzo en el barrio Lavalleja de Maldonado, donde una joven de 25 años resultó con una serie de cortes en rostro, cuello y pecho.
El hecho, como lo informó en su momento MaldonadoNoticias, se registró en horas de la mañana del domingo 19 de marzo en una finca de calle Francisco Aguilar, en el barrio Lavalleja de Maldonado, desde donde se solicitó asistencia para una mujer que había sufrido varias heridas arma blanca.
Los efectivos policiales enviados inmediatamente al lugar, encontraron a una chica de 25 años presentando varias heridas en distintas partes de su cuerpo, pero también a un joven de 28 años que tenía una herida cortante en el cuello, por lo cual ambos fueron trasladados a un centro asistencial.
Los primeros datos dieron cuenta que se trató de un intento de homicidio con un posterior intento de autoeliminación, por lo cual el caso quedó a cargo de personal de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género (CEVDG) de Maldonado, y se dio cuenta a la Fiscalía de 4° turno.
El hombre herido, luego identificado como J.E.S.A., tras las primeras actuaciones permaneció internado con guardia policial ya que había suficientes elementos que daban cuenta que él había atacado a la chica a puñaladas, y luego se auto provocó el corte en el cuello.
Mientras se esperó por su recuperación, el caso fue derivado a uno de los juzgados especializados de la ciudad de San Carlos; la víctima afortunadamente se recuperó y fue posteriormente dada de alta; J.E.S.A. le había provocado varios cortes en el rostro, en el cuello y en el pecho.
El lunes 3 de abril J.E.S.A. fue dado de alta y por orden judicial quedó detenido y fue valorado por un médico forense. Luego compareció en un juzgado de San Carlos, donde lo formalizaron como presunto autor de un delito de homicidio muy especialmente agravado (femicidio), en grado de tentativa.
En tanto se completa la investigación, que echará luz sobre todos los detalles del violento episodio que casi cobró la vida de una joven mujer -aunque ya se han obtenido elementos probatorios suficientes-, J.E.S.A. fue enviado a cumplir prisión preventiva por el plazo de 180 días.
Homicidio culpable
A todo esto, semanas atrás en la sede penal de 11° turno de Maldonado, resultó formalizado C.S.G., por la presunta autoría de un delito de homicidio culpable, tras protagonizar el viernes 6 de mayo del año pasado, un siniestro de tránsito que cobró la vida de un motociclista, en el barrio Pinares de Maldonado.
El siniestro ocurrido poco antes de la hora 20.00 de esa jornada en la intersección de calles Cruz del Sur y Pez Austral, en pleno barrio Pinares de Maldonado -donde la velocidad máxima de circulación es muy baja-, y provocó la muerte de Andrés Fabián Pereira Camejo, de 37 años.
Por calle Cruz del Sur circulaba un automóvil Volkswagen, conducido por C.S.G., de 26 años, cuando al llegar a la esquina con Pez Austral entró en violenta colisión con la moto Yumbo 110c.c. tripulada por quien fue la víctima fatal. El conductor del coche resultó ileso y con espirometría negativa.
La Justicia dispuso que C.S.G., durante 120 días cumpla arresto domiciliario nocturno, de 22.00 6.00 horas, con prohibición de salir del país y retención de documentos, en tanto quedó impedido de conducir cualquier tipo de vehículo motorizado entre el 10 de abril y el 12 de julio de este año.
Muy violento
Finalmente, en el entorno de la hora 3.00 del domingo 2 de abril, la Policía tuvo que concurrir a un local gastronómico ubicado sobre calle Tucumán, en Piriápolis, donde un joven de 26 años, de iniciales B.N.P.P, había agredido al dueño del comercio ante la negativa de éste de darle comida.
El iracundo muchacho golpeó en la cabeza al comerciante con un objeto contundente, provocándole lesiones. El agresor fue intervenido por la Policía cuando intentaba retirarse, desacatándose y agrediendo a los efectivos además de provocar luego daños en el móvil que lo traslado.
Llevado a la seccional 11ª, se enteró la fiscalía de 1er. turno de Maldonado, donde se dispuso su conducción a la sede penal de 4° turno donde fue formalizado como presunto autor de un delito continuado de atentado agravado, otro de violencia privada y uno de daño a un móvil policial, y enviado 30 días a prisión preventiva.