El autor fue un joven de tan solo 23 años que con el de ahora, acumula cuatro antecedentes penales.

 

En horas de la mañana de este lunes 10 de abril, fue cometido un hurto en una casa ubicada en calle Juan José Muñoz, en el barrio La Sonrisa. La dueña dijo que escuchó ruidos en su patio, y que al asomarse a la ventana vio a un sujeto saltando el portón y huyendo con varias herramientas.

Comprobó que el ladrón se había llevado una amoladora, una sierra y un taladro que estaban en un galpón. Con la descripción del sujeto y las características de la bicicleta en la que se desplazaba, fue intervenido Facundo Agustín García Moreira, de 23 años y poseedor de varios antecedentes penales.

Durante la investigación, se cotejaron registros de cámaras de video vigilancia del Centro de Comando Unificado, donde se pudo observar a García Moreira momentos antes de su detención, llevándose las herramientas antes mencionadas y huyendo en dirección a barrio Los Olivos.

Enterada la Fiscalía de 2° turno, impartió directivas y dispuso la conducción del sujeto a la sede penal de 4° turno donde fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, y penado con 12 meses de prisión efectiva.

Ya tenía tres

Facundo Agustín García Moreira, registraba su último antecedente penal del 19 de abril del año 2021, cuando fuera enviado a prisión imputado por la autoría de dos delitos de hurto especialmente agravados, en régimen de reiteración real, uno de ellos en grado de tentativa.

Junto a un delincuente de 37 años -con 9 antecedentes penales por los delitos de estafa, receptación y hurto-, aquel mismo día en horas de la madrugada fue sorprendido por la Policía, mientras intentaban quitar la batería de un camión en calle Dr. Francisco Jurado, en barrio La Sonrisa.

Avisado el propietario del vehículo, constató que ya habían logrado retirar parcialmente una cadena y tornillos que aseguraban la batería. Tanto Facundo Agustín García Moreira como su compinche, fueron condenados a 17 meses de prisión efectiva por los delitos imputados.

Anteriormente, el 1° de diciembre de 2019, la Justicia lo envió 10 meses a la cárcel, como autor de un delito de hurto agravado, cuando en ese momento estaba cumpliendo una condena anterior, del 20 de junio del mismo año, por un delito de hurto en calidad de autor.

En horas de la madrugada de aquel mismo día, un móvil policial fue despachado al barrio Sarandí de la ciudad de Maldonado, ya que en calle 18 de Julio acababa de cometerse un hurto del interior de un automóvil y los autores, que eran dos, aún estaban en las proximidades.

El personal policial efectivamente intervino a dos sujetos cerca del sitio donde se encontraba estacionado el coche, uno de los cuales llevaba una mochila dentro de la cual había una batería y un teléfono celular. Se trataba de Facundo Agustín García Moreira y su cómplice.

e-max.it: your social media marketing partner