Los sujetos, poseedores de antecedentes penales, ya tenían en su poder 10 metros de cable pero cuando estaban en plena tarea los atraparon policías que desarrollaban un operativo Impacto.
En horas de la noche del jueves 27 de abril, en momentos que efectivos del GRT realizaban un operativo de control en calles del barrio Las Cooperativas, en la ciudad de Maldonado, decidieron intervenir a dos hombres que al notar su cercana presencia se dieron a la fuga a pie.
Identificados, eran Cristian Baltasar Vidal Pereyra, de 35 años, y Luis Andrés Larrosa Díaz, de 39, ambos poseedores de antecedentes penales, quienes dentro de una mochila tenían unos 10 metros de cables, pinzas y otras herramientas apropiadas para el robo de cables.
A pocos metros de donde fueron detenidos, se constataron daños en redes, aunque quedó evidencia de que no habían podido terminar el trabajo por la inesperada llegada de la Policía. Recibida la denuncia de funcionarios de Ute, se procedió a enterar a la Fiscalía de 1er. turno.
Cumplidas distintas actuaciones, Vidal Pereyra y Larrosa Díaz, fueron conducidos al Juzgado Penal de 4° turno donde los condenaron como autores de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa, y los penaron a ambos a 8 meses de prisión efectiva.
Christian Baltasar Vidal Pereyra contaba con antecedentes por violencia doméstica y lesiones personales intencionales del 17 de marzo de 2020 (estuvo en prisión), y Luis András Larrosa Díaz por hurto en grado de tentativa del 5 de diciembre del año pasado (lo penaron con medidas sustitutivas).