Aunque dos individuos lograron escapar de la Policía, uno fue atrapado y terminó en la cárcel por tentativa de abigeato. La Policía recuperó ese animal pero además otros dos que habrían sido hurtados por los mismos individuos.

 

La noche del miércoles 26 de abril, personal policial que circulaba por avenida Aparicio Saravia, cerca del parque El Jagüel, se encontró con tres hombres que llevaban de tiro un bovino, por lo cual los efectivos decidieron detener la marcha y averiguar algunos datos.

Sin embargo, huyeron en distintas direcciones aunque uno de ellos, identificado como Maicon Elías Bello Garrel, de 37 años, pudo ser intervenido para ser indagado sobre la procedencia del animal, lo que por supuesto no pudo justificar, por lo cual fue trasladado para ser indagado.

Mientras la vaca fue llevada a un cercano predio policial, por su caravana se pudo saber de quien y de donde era, ubicándose al propietario que confirmó no solo el robo de ese ejemplar, sino de otros dos. Los animales fueron encontrados luego por la Policía cerca del primer hallazgo.

Enterada la Fiscalía de 1er. turno, se dispuso el traslado de Bello Garrel a su sede, desde donde posteriormente lo condujeron a la sede penal de 4° turno. El ladrón, fue condenado por un delito de abigeato en grado de tentativa, y penado con 13 meses de prisión efectiva.

Maicon Elías Bello Garrel había sido condenado el 11 de marzo del año pasado, por un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria y por la pluriparticipación, en grado de tentativa, siendo penado con medidas sustitutivas a la prisión.

e-max.it: your social media marketing partner