El choque ocurrió el 10 de mayo y desembocó en el deceso de uno de los protagonistas, de 35 años, 9 días después. La Justicia le imputó homicidio culpable al otro protagonista del siniestro.
El martes 10 de mayo de 2022, en la intersección de calles Carlos Cal y Alejo Fernández Chávez, en el barrio Centro de la ciudad de San Carlos, ocurrió un choque entre dos automóviles que arrojó el saldo de uno de los conductores, de 35 años, gravemente herido.
La entidad de las lesiones sufridas determinaron su ingreso al CTI de un sanatorio privado donde dejó de existir 9 días después. Enterada del hecho la fiscal de 1er. turno, ordenó una serie de peritajes técnicos, recopilación de registros de cámaras de vigilancia y otras diligencias.
De esa manera se pudo dilucidar que fue lo que ocurrió, y desembocó el miércoles 3 de mayo en la comparecencia en el Juzgado Penal de1er. turno, del conductor del otro automóvil, identificado como L.J.O.D.P, de 23 años, quien fue condenado como autor de un delito de homicidio culpable.
La pena es de 24 meses de libertad a prueba con varias condiciones: los primeros 6 meses arresto domiciliario nocturno de 22.00 a 6.00 horas, presentación una vez a la semana ante la Policía, realización de 2 horas de tareas comunitarias por semana durante 6 meses y prohibición de conducción de vehículos motorizados por el total de la pena.