Ocurrió el 1° de mayo por razones que se desconocen. El sujeto alcanzó a provocar algunos daños antes de ser reducido. Llevado ante la Justicia le impusieron 6 meses de medidas sustitutivas a la prisión.
El lunes 1° de mayo sobre la hora 6.30, un individuo esgrimiendo un machete y en claro estado de ebriedad, irrumpió en dependencias de la seccional 5ª de balneario Solís, donde amenazó no solo a los efectivos presentes, sino con destrozar todo lo que encontrara a su paso.
Los policías intentaron por todos los medios hacerlo desistir de su actitud, y aunque alcanzó a provocar daños en algún vidrio y en una computadora, terminó arrojando el machete y fue reducido. Se convocó a Policía Caminera para practicarle la espirometría que arrojó 1.26 de alcohol en sangre.
El iracundo sujeto, identificado como Ángel Eduardo Plada Freitas, de 42 años, quedó detenido en tanto también fue asistido por personal médico convocado por la Policía. De todo lo ocurrido fue informada la Fiscalía de 1er. turno de Maldonado que ordenó una serie de actuaciones.
Finalmente y sin que se conozcan los motivos de su agresiva actitud, Ángel Eduardo Plada Freitas fue conducido a la sede Penal de 11° turno de Maldonado, donde se dispuso su condena como autor de un delito de atentado agravado, y una pena de 6 meses de libertad a prueba.
Durante toda la pena, deberá guardar arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 6.00 horas del día siguiente, presentarse una vez por semana en la seccional policial más próxima a su domicilio, y realizar tareas comunitarias con una frecuencia de dos horas semanales.