Los hermanos Maximiliano y Alexis Michel Zinola Aguirre, cayeron en manos de la Policía mientras huían en bicicleta con un televisor y bebidas robadas.Tienen 29 y 28 años y son poseedores de varios antecedentes penales cada uno. Durante años, fueron una pesadilla para los vecinos de Aiguá, pero esta vez delinquieron en la costa de Maldonado.

 

El martes 30 de mayo en horas de la mañana, una llamada a la Policía alertó sobre la presencia de dos hombres que acababan de cometer un hurto en una casa ubicada en calle Surinam, en el barrio California Park de Maldonado, y en ese momento estaban huyendo.

El denunciante dijo que al huir en dos bicicletas, los ladrones abandonaron una garrafa de supergas de 13 kilos, pero se llevaron un televisor de 32”. Policías enviados a la zona junto a visualizadores del sistema de video vigilancia, lograron interceptar y detener a los dos sujetos.

Se trataba de los hermanos Maximiliano Zinola Aguirre, de 29 años, y de Alexis Michel, de 28, a quienes se les incautó no solo el televisor sino varias botellas de bebidas. Los sujetos, poseedores de varios antecedentes, fueron trasladados quedando a disposición de Fiscalía.

Tras ser indagados, fueron conducidos al Juzgado Penal de 11° turno donde resultaron condenados como autores de un delito de hurto agravado. Tanto Maximiliano Zinola Aguirre como su hermano Alexis Michel, fueron penados con 15 meses de prisión efectiva cada uno.

Bien conocidos

En el caso de Alexis Michel Zinola Aguirre, su último antecedente es del 13 de mayo del año pasado cuando fuera enviado a la cárcel por un delito de violación de domicilio agravado, con un delito de hurto. En tanto, el 11 de junio de 2020 lo habían condenado por un delito de receptación.

El sábado 16 de mayo de aquel año, fue denunciado un hurto del interior de una finca sita en avenida Gral. Artigas, en la ciudad de Aiguá, a la que ingresaron mediante la rotura de una reja y puerta que da a los fondos. Se llevaron un acordeón, un micrófono, cuchillos, y otra serie de objetos.

La Policía de Aiguá logró recuperar posteriormente algunos de los efectos hurtados, al tiempo que inició una investigación para llegar a el o los autores. Todas las sospechas recayeron sobre Alexis Michael Zinola Aguirre, quien fue detenido días después a indagado al respecto.

El trabajo policial desembocó en la comparecencia de Alexis Michael Zinola en un Juzgado Penal de San Carlos, donde fue condenado a 6 meses de prisión efectiva, como autor penalmente responsable de un delito de receptación, ya que no admitió haber cometido el robo y no se obtuvieron pruebas.

En el caso de su hermano Maximiliano, su último antecedente es del 22 de abril de 2021 cuando le imputaran un delito de abigeato agravado, y terminara condenado a 2 años de penitenciaría -de cumplimiento efectivo-, lo que quiere decir que hace menos de dos meses que recuperó la libertad.

El martes 20 de abril de ese año, una mujer denunció el hurto de una ternera que estaba en el fondo de su casa, sita en avenida Gral. Fructuoso Rivera en la ciudad de Aiguá; el autor había cortado una malla electrosoldada que rodeaba el predio y se marchó con el animal.

La investigación de la Policía, en una ciudad donde “todos se conocen”, desembocó en Maximiliano Zinola Aguirre, quien no sería ajeno a lo ocurrido por lo cual se dispusieron algunas actuaciones. Efectivos de la Brigada de Seguridad Rural inspeccionaron su casa donde encontraron restos del animal.

Detenido y tras las instancias de rigor, encabezadas por la Fiscalía de San Carlos, fue llevado ante el Juez Penal de 2º Turno de esa ciudad. Zinola Aguirre, terminó condenado a 2 años de penitenciaría -de cumplimiento efectivo-, imputado como autor de un delito de abigeato agravado.

Maximiliano Zinola ya contaba con un antecedente por un caso de violencia doméstica, que el 6 de mayo de 2020 lo llevó a prisión por primera vez durante 1 mes y a otros 2 de libertad vigilada, en tanto que en octubre de 2016 había sido procesado por hurto agravado por la pluriparticipacion.

En 2020, fue detenido como protagonista de varios episodios de violencia en la finca que compartía con un hermano, en Ruta 39. Había sido notificado y tenía medidas cautelares que incumplió, por lo cual intervino la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género de San Carlos.

e-max.it: your social media marketing partner