Tiene 22 años y ya contaba con antecedentes por delitos similares. En esta ocasión la Justicia le impuso una pena de 5 meses de prisión efectiva.

 

En horas de la mañana del viernes 26 de mayo, fue solicitada la presencia policial en un chalet ubicado en calle Madrid, en el barrio San Rafael de Punta del Este, ya que había sido visto un sujeto saltando el portón e ingresando a la propiedad con claras intenciones de robo.

Al llegar un móvil policial, fue detenido Santiago Joel Ribolla Soria, de 22 años, en momentos que salía del lugar llevando cuatro caños de cobre y cableado. Una vez localizado el responsable del lugar, constató daños en equipos de refrigeración y el hurto de los materiales incautados.

Trasladado a dependencias policiales y tras la intervención Fiscal, Santiago Joel Ribolla Soria compareció en el Juzgado Penal de 11° turno, donde se dispuso su condena como autor de un delito de hurto, en grado de tentativa, siendo penado con 5 meses de prisión efectiva.

El último antecedente de los tres que tenía este individuo, es del 20 de octubre de 2021, cuando la Justicia lo enviara a la cárcel durante 15 meses, por la autoría de un delito de hurto especialmente agravado, con otro delito de hurto, y además por un delito de violación de domicilio.

Días antes en horas de la tarde, fue requerida la presencia de la Policía desde un edificio de la rambla Lorenzo Batlle Pacheco (Playa Brava de Punta del Este), ya que había sido visto un desconocido saliendo del complejo con varios caños de equipos de aire acondicionado.

El denunciante dijo a los efectivos que concurrieron al lugar, que no tenía dudas que era el mismo sujeto que el día anterior se había llevado un equipo, dejando las cañerías y los cables “colgando”. La Policía salió a rastrillar el entorno hasta que ubicó a un sospechoso.

En un terreno baldío fue localizado Santiago Joel Ribolla Soria con varios cables y caños de cobre del equipo de aire acondicionado que ya había sido desarmado en ese mismo lugar. El sujeto, fue detenido y trasladado a dependencias policiales junto con todos los materiales.

En ese momento, Ribolla Soria sumaba dos antecedentes consecutivos del mes de abril del año 2020. El 1° de aquel mes le imputaron un delito de hurto y lo penaron con medidas sustitutivas a la prisión, y 17 días después le imputaron otro delito de hurto y marchó tras las rejas.

Otra tentativa

En horas de la madrugada del martes 30 de mayo, la Policía fue alertada sobre la presencia de un desconocido que estaba forzando la entrada del garaje de una casa ubicada en calle Melchor Maurente casi avenida Ejido, en la ciudad de San Carlos, hacia donde fue enviada una patrulla.

Cuando los efectivos llegaron al lugar, el sujeto huyó a través de los predios de las casas linderas aunque poco después al salir a la calle pudo ser detenido, siendo identificado como A.A.M.G., de 34 años. Inmediatamente fue conducido a la seccional 2ª desde donde se informó a Fiscalía.

Conducido a la sede penal de 1er. turno, A.A.M.G. terminó formalizado por la presunta comisión de un delito de hurto en grado de tentativa Como medida cautelar, durante 60 días deberá guardar arresto domiciliario nocturno, de 23.00 a 7.00 horas del día siguiente.

e-max.it: your social media marketing partner