Imagen referencialLo detuvieron en un control policial instalado en la ruta de ingreso a Maldonado. En su camioneta portaba un arma de fuego calibre 22 con varios proyectiles. Por otro lado, un joven de 20 años también fue condenado tras ser detenido por la Guardia -Republicana en calles de Maldonado, a bordo de una moto y armado.

 

En el marco del dispositivo de seguridad dispuesto por la Policía para el partido llevado a cabo en el estadio Domingo Burgueño Miguel el viernes 2 de junio, entre La Luz y Peñarol, se realizaron una serie de controles no solo en el entorno del escenario sino previamente en los ingresos a Maldonado.

En ese marco, en un puesto de control instalado en Ruta Interbalnearia, antes del ingreso a Maldonado, fue intervenida una camioneta Chevrolet Corsa que era ocupada por un joven de 26 años y una chica de 21, a quienes se les solicitó documentación y se les inspeccionó el vehículo.

Según informó la Policía, durante la inspección ocular dentro de la camioneta se encontró un arma de fuego calibre 22 con varios proyectiles. El conductor, identificado con las iniciales L.A.M.B., de 26 años y la acompañante, quedaron detenidos y fueron trasladados a dependencias policiales.

Tras las primeras actuaciones y por disposición de la Fiscalía interviniente, la chica de 21 años fue dejada en libertad, en tanto L.A.M.B. quedó a su disposición hasta comparecer en el Juzgado Penal de 4° turno, donde fue condenado y penado con 7 meses de libertad a prueba.

El joven fue imputado por la autoría de un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones. La pena impuesta implica que durante los 7 meses, tendrá que presentarse ante la dependencia policial más cercana a su domicilio una vez por semana, y realizar tareas comunitarias dos horas por semana.

Otro armado

A todo esto, en horas de la noche del lunes 29 de mayo, efectivos de la Guardia Republicana que patrullaban calles del barrio Maldonado Nuevo, intervinieron al conductor de una moto Yamaha Crypton 110cc, que minutos antes había huido de un control en calles en José P. Cardozo y  Alberto Caracara.

El piloto, identificado como V.J.C.F., de 20 años, se descartó de lo que luego se confirmó era un revólver calibre 22 con 4 balas, por lo cual quedó detenido y fue trasladado a dependencias policiales desde donde se puso en conocimiento del hecho a la Fiscalía de 1er. turno.

Realizada la audiencia en el Juzgado Penal de 11° turno, se dispuso la condena de V.J.C.F. como autor de un delito de porte y tenencia de armas en espacios públicos. La pena impuesta es de 3 meses libertad a prueba con una serie de medidas sustitutivas a la prisión.

Durante los 3 meses, deberá cumplir arresto domiciliario nocturno de 22.00 a 6.00 horas, presentarse una vez a la semana en la seccional policial correspondiente a su domicilio y prestar servicios comunitarios con una frecuencia de dos horas por semanas.

e-max.it: your social media marketing partner