Diego Andrés Núñez González fue enviado 6 meses a la cárcel por receptación.Aunque según lo informado por la Policía se trató inequívocamente de una rapiña, a la mujer solo le imputaron un delito de hurto especialmente agravado, y al hombre, receptación.

 

En horas de la noche del viernes 2 de junio, un hombre llamó a la Policía dando cuenta que acababa de ser víctima de una rapiña en la intersección de calles Ituzaingó y 19 de abril, en uno de los extremos del barrio Rivera de Maldonado, hacia donde se dirigieron varios móviles.

El denunciante, dijo a los policías que mientras aguardaba en la parada del ómnibus -donde también estaba una mujer-, sorpresivamente recibió un golpe en la espalda y en forma inmediata lo encaró un desconocido que lo amenazó con un arma de fuego, mientras la mujer lo hizo con un cuchillo.

La víctima aseguró que en ese momento, la pareja literalmente lo comenzó a desnudar, despojándolo del jeans y el calzado deportivo que llevaba puestos, así como de una campera. También le llevaron una mochila con documentos personales y un teléfono celular.

La Policía implementó un rápido operativo en la zona localizando a dos personas con similares características a las responsables de la rapiña. La mujer fue identificada como P.D.P.M., de 32 años, y el hombre, como Diego Andrés Núñez González, de 34 años.

Este último, en un bolsillo llevaba el documento de identidad de la víctima, aunque no se supo si también llevaban los demás efectos y prendas de vestir. La pareja fue trasladada a dependencias policiales desde donde se informó de los hechos a la Fiscalía de 2° turno.

Llevados a la sede Penal de 4° turno, P.D.P.M. fue condenada como autora de un delito de hurto especialmente agravado (no rapiña) y penada con un año de libertad a prueba. Solo debe presentarse ante la Policía una vez a la semana y realizar tareas comunitarias 2 horas por semana.

Diego Andrés Núñez González, fue condenado como autor de un delito de receptación y penado con 6 meses de prisión efectiva, lo que significa que no se le pudo probar su participación en lo que fue calificado como un hurto agravado, ni mucho menos una rapiña.

Núñez González, registra un antecedente del 14 de agosto del año 2020, cuando fuera imputado por un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas, tras caer en manos de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) de Maldonado, junto a otros dos sujetos.

El miércoles 12 de agosto, personal de la BDA allanó una finca del barrio San Antonio, ubicada en calles Atanasio Sierra y Alberto Caracara. En la propiedad fueron detenidos dos individuos al tiempo que se encontraron 25 gramos de cocaína, $ 25.968, una chumbera y teléfonos celulares.

Posteriormente fue detenido un tercer hombre que no era ajeno a las actividades ilícitas investigadas. Con elementos probatorios además de los obtenidos durante el allanamiento, fueron llevados ante la Justicia donde dos terminaron condenados a 2 años de prisión y el tercero a 2 años y un mes.

Diego Andrés Núñez González, de los tres fue el que recibió la pena más extensa, por lo cual, de no haber obtenido algún beneficio que le permitió quedar en libertad en forma anticipada, salió de la cárcel a mediados del mes de septiembre del año pasado.

e-max.it: your social media marketing partner