Lo detuvo la Policía con algunas dosis de clorhidrato de cocaína. Tiene varios antecedentes penales y había quedado en la mira de los investigadores desde que se realizara un amplio operativo antidrogas en el mes de abril.

 

La noche del jueves 1° de junio, efectivos policiales de la Zona Operacional 3 intervinieron en avenida Ejido y calle Orfilio Valín, en el barrio Rodríguez Barrios de San Carlos, a un hombre identificado como Aldo Llampol Sierra Ávila, de 44 años y poseedor de varios antecedentes penales.

El sujeto, que estaría vinculado a un operativo realizado en el mes de abril, que incluyó 4 allanamientos en la zona de calle Gral. Artigas en procura de dar con sitios de comercialización de drogas, tenía entre sus ropas 6 pequeños envoltorios (dosis) con clorhidrato de cocaína.

Trasladado a dependencias policiales y a disposición de la Fiscalía de 1er. turno de San Carlos, fue conducido a la sede penal de 2° turno, donde fue formalizado por la presunta comisión de un delito continuado de negociación de estupefacientes. Como medida cautelar Sierra Ávila cumple 120 días de prisión preventiva.

Habían sido cuatro

El martes 18 de abril, la Policía había sido advertida sobre el funcionamiento de una boca de venta de sustancias estupefacientes en la conocida como rambla de San Carlos, calle Gral. José Artigas entre 25 de Agosto y Fernández Chavez, por lo cual se inició una silenciosa investigación.

Días después, con varios elementos probatorios y bajo la coordinación de la Fiscalía de 2° turno de la ciudad, se realizó un sorpresivo allanamiento en el lugar indicado y en forma simultánea en otras tres casas, durante los cuales fueron detenidas dos mujeres y dos hombres.

Las mujeres detenidas, fueron María José González, de 39 años y poseedora de antecedentes penales, y la joven de iniciales K.D.S.R., de 18, quien en 2019 protagonizó una desaparición que tuvo en vilo a toda la población; por orden judicial en aquel momento vivía con una tía abuela.

Los hombres fueron identificados como Adrián Suárez Viera, de 49 años y poseedor de varios antecedentes penales (el último por hurto del año 2018), y un joven de 19 años identificado por las iniciales B.L.G. Los cuatro fueron indagados y luego conducidos ante la Justicia.

A su vez, se incautaron 70 dosis de clorhidrato de cocaína, 500 gramos de flores de cannabis y distintos implementos para su preparación, así como una escopeta calibre 16, una pistola de aire comprimido y una chumbera, dos proyectiles calibre 22 y otros dos calibre 12, una moto y $ 39.809.

Por supuesto que como en todos estos casos, la Policía incautó 4 teléfonos celulares -que son pieza clave para obtener más elementos probatorios y eventualmente abrir nuevas líneas de investigación-, así como otra serie de efectos para apuntalar las imputaciones.

Tras la indagatoria de las cuatro personas detenidas, la Fiscalía actuante dispuso su traslado a la sede Penal de 2° de San Carlos donde fueron formalizadas por la presunta autoría de un delito continuado de negociación de estupefacientes, y como medida cautelar enviados a prisión preventiva por 120 días.

¿Quién es Aldo Llampol?

El último antecedente de este delincuente es del 8 de enero del año 2019, cuando la Jueza Penal de 2° turno de San Carlos lo condenara a 14 meses de prisión efectiva, como autor responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados, en régimen de reiteración real.

Aldo Llampol Sierra Ávila, el lunes 31 de diciembre de 2018, en horas de la madrugada, junto a otro individuo robó una moto marca Baccio 125c.c., del frente de una finca sita en calles Ventura González y Joaquín Suárez, San Carlos, en circunstancias muy particulares.

Sierra Ávila y el otro hombre, eran conocidos de la casa a la que había ido un joven a bordo del birrodado. En determinado momento tomaron la llave y se retiraron en la moto, retornando más tarde, pero caminando: dijeron que se la habían robado en avenida Ceberio, lo que no había ocurrido.

A su vez, perpetró otro hurto el sábado 5 de enero -ya de 2019- del interior de un coche estacionado en calle 25 de Agosto, también en San Carlos. Sustrajo una mochila conteniendo efectos personales y medicamentos. El análisis de filmaciones de cámaras de seguridad de un comercio fue clave.

Allí investigadores de la Zona Operacional 3 pudieron identificar al autor del hurto, tratándose de Aldo Llampol Sierra Ávila quien comenzó a ser buscado en forma inmediata. Fue detenido durante el allanamiento realizado por la Policía en su casa de calle Ventura González.

Antes, el sábado 28 de enero de 2017, había sido remitido a la cárcel imputado como autor de un delito de hurto agravado. Aquel mismo día en horas de la madrugada, había roto un vidrio de un automóvil estacionado entre las calles Joaquín Suárez y Lavalleja, San Carlos.

Del interior hurtó un bolso con dos pares de calzado deportivo, una cartera con documentos y unos $ 6.000. Horas más tarde, personal de Investigaciones de Zona 3, con datos sobre las características del autor del robo, detuvo a Sierra Ávila a pocas cuadras del lugar.

Durante la revisación a la que fue sometido, se encontró entre sus ropas $ 1.540 y 10 dosis de pasta base. Antes de ser trasladado a dependencias policiales, admitió la autoría del hecho e indicó donde se encontraban los demás efectos robados horas antes del interior del coche.

e-max.it: your social media marketing partner