Ocurrió en la ciudad de San Carlos el jueves de la pasada semana, y terminó con el ladrón e infiel empleado formalizado y cumpliendo arresto domiciliario total mientras se complete la investigación.
En horas de la noche del jueves 8 de junio, fue denunciado ante la Policía de San Carlos, un voluminoso robo cometido en un comercio ubicado sobre avenida Rocha de esa ciudad, al que uno o más ladrones habían ingresado tras romper una ventana y la reja que protegía la misma.
El propietario constató el hurto de $7.000 y la caja registradora, 1 garrafa de supergas de 13 kilos, 50 botellas de refrescos varios, 25 botellas de distintas bebidas alcohólicas, 15 latas de refrescos y alimentos varios, así como vajilla y las propias llaves del local.
Los registros de las cámaras de video vigilancia del comercio, confirmaron que los autores habían sido dos hombres, pero lo más insólito se produjo cuando los investigadores trabajaban en el lugar y vieron llegar a un hombre que reconocieron como uno de los ladrones.
Estaba con la misma ropa que usaba al momento de cometer el hurto, pero además era empleado del supermercado, por lo que fue inmediatamente detenido. Identificado como A.S.C.A. ,de 37 años, fue trasladado quedando a disposición de la Fiscalía de 2° turno de San Carlos.
Cumplida la audiencia en el Juzgado Penal de 2° turno, se dispuso la formalización de la investigación respecto a A.S.C.A., por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipacion, disponiéndose como medida cautelar, su arresto domiciliario total por 30 días.
Quiso pero no pudo
A todo esto, en horas de la tarde del miércoles 7 de junio, en un comercio ubicado en calle Francisco Martínez, en el límite de los barrios San Antonio y Las Cooperativas de Maldonado, habían logrado detener a un individuo que acababa de robar un teléfono celular.
La denunciante narró a los efectivos policiales que concurrieron al lugar, que mientras trabajaba en el comercio, un hombre identificado como S.D.N.A., de 45 años, en determinado momento le hurtó el aparato, pero que a pesar de haber huido un vecino logró apresarlo.
Tras la intervención Fiscal, el ladrón compareció en la sede penal de 4° turno, donde fue condenado como autor de un delito de hurto, en grado de tentativa, y penado con 3 meses de libertad a prueba, tiempo durante el cual deberá cumplir una serie de medidas habituales en estos casos.
En busca de carga
Por otra parte, el viernes 9 del presente mes, policías que patrullaban el barrio Mussio de Maldonado, a la altura de calles Venecia y Gral. Manuel Francisco Artigas, vieron a dos sujetos que ingresaron a un campo con una batería y luego salieron sin la misma.
Al ver el móvil policial huyeron del lugar, siendo detenido uno de ellos e identificado como R.A.R.G., de 26 años, y aunque se realizaron recorridas por la zona, el otro no pudo ser encontrado. Posteriormente se ubicó al dueño de la batería, quien radicó la denuncia correspondiente.
Tras la intervención de la Fiscalía de 3er. turno de Maldonado, R.A.R.G. fue conducido al Juzgado Penal de 4° turno donde terminó condenado como autor de un delito de hurto especialmente agravado, y penado con 15 meses de libertad a prueba con una serie de medidas.
El ladrón, los primeros 5 meses tendrá que cumplir arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 6.00 horas, realizar 2 horas de tareas comunitarias durante 10 meses, en tanto que, por el total de la pena deberá presentarse una vez a la semana en la dependencia policial más cercana su domicilio.
Armado en la calle
En horas de la madrugada del sábado 10 del corriente mes, una patrulla de la Guardia Republicana que patrullaba por calles Durazno y Colonia, en el barrio Scalone, decidieron identificar a un individuo que minutos antes, al verlos, había comenzado a correr.
Identificado como G.E.A.C., de 29 años, llevaba entre sus ropas un revólver calibre 38 con 6 proyectiles vivos, lo que le fue incautado, en tanto lo derivaron a dependencias policiales donde se iniciaron las actuaciones y se informó a la Fiscalía de 3er. turno.
Cumplida la instancia judicial en la sede Penal de 4° turno, fue dispuesta la condena de G.E.A.C. como autor de un delito de tráfico interno de armas y municiones, en régimen de reiteración real, con un delito de porte o tenencia de armas de fuego en lugares públicos.
Le impusieron una pena de 10 meses de libertad a prueba. Los dos primeros tendrá que cumplir arresto domiciliario total y toda la pena, tendrá la obligación de presentarse una vez por semana ante la Policía, y prestar servicios comunitarios con una frecuencia de 2 horas semanales.