Fue detenido el viernes de la pasada semana mientras vendía estupefacientes en una garita del barrio Cerro Pelado de Maldonado. Cuando vio a los policías que intervinieron, quiso descartarse de una bolsa con éxtasis, cocaína y marihuana.
El viernes 16 de junio sobre la hora 22.30, policías que patrullaban el barrio Cerro Pelado, decidieron identificar a dos jóvenes que se encontraban en una garita de ómnibus ubicada sobre calle Cuchilla de la India Muerta, luego de observar a uno de ellos escondiendo algo detrás de la construcción.
Quien fue identificado por las iniciales C.V.A.P., de 21 años, fue quien escondió una bolsa que contenía 59 pastillas (rosadas y blancas) de éxtasis, así como una lágrima de clorhidrato de cocaína (1,1 gramos), 2,4 gramos de marihuana, $ 3.659 y un teléfono celular, todo lo que fue incautado.
El otro joven, también de 21años, tenía entre sus ropas una dosis de 0,3 gramos de cocaína, $ 400 y un teléfono celular, todo lo que indica que se trataba de un consumidor que acababa de adquirir la droga o estaba a punto de comprarle algo más a C.V.A.P.
Ambos fueron trasladados en calidad de detenidos a la Brigada Departamental Antidrogas (BDA), y quedaron a disposición de la Fiscalía de 4° turno que, tras la primera instancia indagatoria, ordenó la puesta en libertad del segundo de los jóvenes cuya identidad no se brindó.
Al día siguiente, se inspeccionó el domicilio de C.V.A.P., donde se incautaron 6 bollones de vidrio con residuos de marihuana. Conducido finalmente a la sede penal de 11° turno, fue condenado como autor de reiterados delitos de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a título oneroso.
La pena impuesta es de 2 años y 3 meses de penitenciaria. En octubre del año pasado, C.V.A.P. había sido detenido por la Policía llevando entre sus ropas 11 pastillas de éxtasis, pero por disposición de la misma Fiscalía que actuó en esta ocasión, quedó en libertad.