El sujeto fue detenido poco después mientras intentaba ocultarse detrás de unos arbustos. Está formalizado y con una serie de medidas cautelares. En cuanto al arma de fuego, pudo ser recuperado en el momento de la detención.

 

El martes 13 de junio en las últimas horas de la tarde, una funcionaria policial denunció ante sus pares que su expareja había ingresado a su domicilio en el barrio Maldonado Nuevo, generando un episodio de violencia doméstica (la agredió físicamente) y en presencia de sus hijos menores.

La funcionaria denunció directamente a E.N.D.A., de 26 años, quien durante el violento episodio protagonizado, le sustrajo el arma de reglamento: una pistola 9m.m. con el cargador y 16 proyectiles, para luego huir hacia la casa de un familiar en el propio barrio Maldonado Nuevo.

Los efectivos policiales enviados al lugar iniciaron la búsqueda de E.N.D.A., quien en inmediaciones de calle Juan Correa fue encontrado escondido entre unos arbustos acompañado por un familiar. El sujeto fue detenido en tanto el arma de fuego también pudo ser recuperado.

Enterada la Fiscalía de 3er. turno, dispuso que la pistola fuera peritada para saber si había sido disparada, que el procedimiento fuera derivado a la Comisaría Especializada en Violencia Domestica y Género, así como el cese de detención del familiar intervenido junto a E.N.D.A.

Tras los trámites de rigor, el sujeto fue conducido al Juzgado Penal de 11° turno, donde resultó formalizado por la presunta comisión de un delito de violencia doméstica especialmente agravada, lesiones personales, desacato, hurto y porte y tenencia de armas en lugares públicos.

Como medida cautelar, se le impuso el arresto domiciliario total y la colocación de tobillera electrónica por 120 días. También se le prohibió todo tipo de comunicación, contacto por cualquier medio o acercamiento a la víctima y sus hijos durante el mismo periodo de tiempo.

e-max.it: your social media marketing partner