Eran dos individuos que resultaron detenidos por una patrulla de la Guardia Republicana que fue la que respondió primero al alerta irradiado por los visualizadores del Centro de Comando Unificado (CCU).
El sábado 10 de junio, visualizadores del sistema de videovigilancia del CCU, observaron a dos sujetos que intentaban llevarse una moto que se encontraba estacionada sobre calle Román Guerra, en Maldonado, por lo cual alertaron a todas las patrullas que estuvieran en la zona.
Los primeros en llegar fueron efectivos de la Guardia Republicana, que lograron la detención de Gabriel Alejandro González Calatayud, de 26 años, quien manipulaba el birrodado, y de J.M.G.T., de 29, quien permanecía sobre la moto en marcha en la que se desplazaban.
Ambos fueron derivados a dependencias policiales para la investigación y a disposición de la Fiscalía de 3er. turno, en tanto, se localizó al propietario de la moto que se intentaban llevar. Tras ser indagados, los dos detenidos fueron conducidos ante la Justicia.
En la sede Penal de 11° turno, se dispuso la formalización de la investigación respecto a J.M.G.T., imputado como presunto autor de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa. Como medida cautelar debe cumplir arresto domiciliario total por 90 días.
Gabriel Alejandro González Calatayud fue condenado por un hurto especialmente agravado, en grado de tentativa, y penado con 6 meses de libertad a prueba. Tendrá que presentarse una vez por semana ante la Policía y prestar servicio comunitario 2 horas por semana durante 10 meses.
Este individuo ya contaba con una condena similar del 16 de marzo del año 2020, cuando también le imputaran un delito de hurto en grado de tentativa, y le aplicaran como en esta ocasión, una serie de medidas sustitutivas a la prisión.