El hecho, por razones que no se conocieron, se registró el martes 27 de junio. El agresor fue detenido en un refugio del Mides en Piriápolis, y sometido a la Justicia terminó condenado por un delito de lesiones personales agravadas.
El martes 27 de junio apenas pasada la medianoche, solicitaron la presencia policial en la esquina de calle Río de Janeiro y Ruta 37, en Pueblo Obrero, al Norte de Piriápolis, donde se había producido un hecho de violencia con características de rapiña, según los primeros datos.
La dotación del grupo PADO de Zona 1 que concurrió al lugar, entrevistó al denunciante, quien señaló que poco antes, un individuo había ingresado a su casa en forma muy agresiva y portando un machete, luego de romper la puerta de acceso agrediéndolo a él y a su perro.
La víctima presentaba lesiones en su brazo derecho, por lo cual los policías procedieron a trasladarlo a un centro de salud de Piriápolis, en tanto se comenzó a trabajar en el caso, lográndose identificar al atacante que al día siguiente fue detenido en el refugio del Mides del balneario.
Se trataba de Jonathan Daniel Perna Ascorreta, de 27 años y poseedor de antecedentes penales, quien fue trasladado a dependencias de la seccional 11ª para ser indagado, en tanto se informó a la Fiscalía de 1er. turno, que ordenó su posterior traslado al Centro de Justicia de Maldonado.
Cumplida la audiencia en la sede Penal de 4° turno, Jonathan Daniel Perna Ascorreta fue condenado como autor de un delito de lesiones personales agravadas, y penado con 7 meses de prisión. No se conocen las causas de la agresión que protagonizó.
Jonathan Daniel Perna Ascorreta, tenía un antecedente del 17 de junio del año 2019, cuando la Justicia lo penara con una serie de medidas sustitutivas a la prisión, como autor de un delito de desacato agravado.