Como lo adelantara MaldonadoNoticias, se trataba de un joven de 27 años que era buscado desde el 26 de mayo, denunciado como ausente de los lugares habituales en San Carlos, el viernes 2 de junio. Los presuntos homicidas y un encubridor ya fueron formalizados.
El cuerpo encontrado enterrado en el fondo de una casa de calle Vicente Rodríguez entre Juana Tabares y Elías Devicenzi, en el barrio Del Core de San Carlos, era de Maximiliano Silveira Silveira, de 27 años, quien habría sido ultimado probablemente el viernes 26 de mayo a la noche.
Este martes, se recibió el resultado del análisis de ADN practicado en el laboratorio biológico de la dirección nacional de Policía Científica, confirmándose que el cuerpo era de esta persona, que como otras veces, fue a esa finca en busca de drogas donde se produjo un violento incidente.
Tres formalizados
Como lo informara MaldonadoNoticias, tras el hallazgo del cuerpo (en avanzado estado de descomposición), enterrado en el fondo de una casa ubicada sobre calle Vicente Rodríguez entre Juana Tabares y Elías Devicenzi, en el barrio Del Core de San Carlos, se desataron varios operativos y allanamientos.
Durante las actuaciones iniciadas la misma jornada del lunes 26 de junio y complementadas al día siguiente, incluyendo varios allanamientos, fueron detenidos e indagados los principales sospechosos, que ante la pesada carga de pruebas en su contra, esa misma jornada fueron llevados ante la Justicia.
Con los elementos obtenidos, por disposición de la Fiscalía de 2° turno de San Carlos, tres hombres detenidos comparecieron en la sede penal de 2° turno donde terminaron formalizados, dos de ellos como presuntos autores de un delito de homicidio y el restante por encubrimiento.
Los imputados son C.A.M.C. y J.S.P.M., ambos de 34 años, y por encubrimiento H.A.M.C., de 32 años y hermano del primero. Los dos primeros, como medida cautelar cumplen prisión preventiva por 120 días, en tanto el encubridor está con arresto domiciliario total por el mismo tiempo.
La autopsia practicada al cuerpo desenterrado del fondo de la casa ubicada sobre calle Vicente Rodríguez entre Juana Tabares y Elías Devicenzi, en el barrio Del Core de la ciudad de San Carlos, reveló que la muerte se produjo a raíz de un golpe en el cráneo con un objeto contundente.