Robó en la zona de Lobos y en el barrio San Rafael de Punta del Este, pero rápidamente fue descubierto. El responsable de los ilícitos tiene 27 años y cuenta con una serie de antecedentes penales de los últimos años.

 

El sábado 1º de julio, fue cometido un hurto en una finca de calle Bahía, en la zona de Lobos, en Punta del Este, a la que ingresaron mediante daños en una ventana: se llevaron una cartera de dama (con documentos, tarjetas, $ 6.000 y R$ 200), un par de calzado deportivo y una garrafa de supergas de13 kilos.

Los investigadores que tomaron el caso, analizaron registros de cámaras del Centro de Comando Unificado, logrando obtener una descripción del autor, un hombre que se desplazaba en una moto Yumbo GS de color negro. Pero mientras se investigaba este hecho, se denunció otro robo cometido en San Rafael.

Al día siguiente cerca de mediodía, la Policía recibió el llamado de un residente de ese barrio, quien había escuchado la alarma de la casa de un vecino y vio a un desconocido huyendo en una moto con un televisor y otros efectos. El propietario constató luego roturas en una ventana y el faltante de un televisor de 50”.

Tras analizar las evidencias recolectadas, los investigadores concluyeron que los dos ilícitos habían sido perpetrados por el mismo sujeto, ya que coincidían las características físicas y, en el segundo hecho, el ladrón se movilizaba en la moto hurtada anteriormente.

Posteriormente, en inmediaciones de barrio Kennedy, fue intervenido Mauro Sebastián Gómez Corbo, de 27 años, siendo derivado a dependencias policiales junto con el birrodado en el que circulaba, donde se completaron las actuaciones y se dio cuenta a la Fiscalía de 2° turno.

Cumplida posteriormente la audiencia en el Juzgado Penal de 11° turno, fue dispuesta la condena de Mauro Sebastián Gómez Corbo, como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados, por lo que se le aplicó una pena de 20 meses de prisión.

Siempre por varios

El último antecedente de Mauro Sebastián Gómez Corbo, es del 24 de octubre de 2019, cuando fuera remitido a la cárcel -durante 21 meses-, por la autoría de 5 delitos de hurto especialmente agravados, cometidos entre el martes 8 y el jueves 24 de aquel mes en distintas fincas de San Rafael.

En tres ocasiones actuó con un compinche y los dos fueron detenidos durante un operativo realizado en el barrio 14 de Febrero de Maldonado, luego que la Policía fuera alertada sobre un hurto que se estaba cometiendo en calles Capri y Viña del Mar, en el barrio San Rafael de Punta del Este.

Mediante información obtenida de testigos, se pudo establecer que el dúo se desplazaba en un automóvil Chevrolet Chevette, el que fue buscado hasta ser ubicado cuando ingresaba al citado barrio de Maldonado. Al ser detenidos, llevaban un televisor, una garrafa y otros efectos.

Tanto Gómez Corbo como su cómplice, ya eran investigados por su presunta participación en robos cometidos en distintas zonas de Punta del Este. Durante la indagatoria, se probó que provocaron daños en una ventana y hurtaron una garrafa de supergas de 13 kilos en el mismo barrio puntaesteño, el martes 8 de octubre.}

El jueves 17, tras romper una puerta corrediza de otra finca de Punta del Este se llevaron dos televisores de 32 y 24 pulgadas. Dos días después, ingresaron a otra casa de San Rafael rompiendo un ventanal y se llevaron un plasma de 40 pulgadas. El martes 22, también rompieron el tejido de una ventana en otra finca de la península de la que se llevaron otro televisor y una garrafa de 13 kilos.

Anteriormente, el 30 de diciembre de 2018 había ido a la cárcel como autor de un delito de receptación, en tanto que a mediados de mayo de 2017 fue enviado a la cárcel por un hurto especialmente agravado, por haberse cometido “sobre cosa expuesta al público por la necesidad o la costumbre”.

El domingo 14 de mayo de aquel año, sobre la hora 23.30 se presentó una mujer en la seccional policial 1ª del centro de Maldonado, a denunciar el robo de una moto marcha Rocket 110c.c. de su propiedad, por lo que los datos fueron radiados inmediatamente a todas las unidades de patrullaje.

Al día siguiente, efectivos de Investigaciones de Zona 2 observaron a un sujeto que caminaba por la calle Alberto Caracara llevando de tiro la moto robada, por lo cual procedieron a identificarlo. Se trataba de Gómez Corbo quien no pudo justificar la procedencia del birrodado.

Quedó detenido porque además, llevaba 6 dosis de cocaína. En dependencias policiales fue interrogado, para quedar luego a disposición de la Justicia que lo envió a prisión por el delito de hurto. En cuanto a la droga, se consideró que esa cantidad era para consumo personal.

LE SALIO BARATO

Semanas atrás, un hombre se comunicó con la Policía para expresar que ponía a disposición filmaciones del momento en que se cometía el hurto de una moto que se encontraba estacionada en calle Ventura Alegre, frente al hospital Elbio Rivero de Maldonado.

Los efectivos que acudieron al lugar, emitieron a otros móviles que patrullaban la ciudad, la información correspondiente al vehículo hurtado, hasta que poco después una dotación que circulaba por calles del barrio Cerro Pelado, interceptó a J.N.S.B., de 18 años, conduciendo la moto.

Una vez intervenido, J.N.S.B. fue derivado a dependencias policiales donde fue indagado, surgiendo que ya había robado otra moto días antes en horas de la tarde, del estacionamiento de un centro de estudios ubicado en la zona de Cachimba del Rey, también en Maldonado.

Realizada la audiencia en la sede Penal de 4°turno, se dispuso la condena de  J.N.S.B. como autor de dos delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa y todos en régimen de reiteración real entre sí, siendo penado con 13 meses de libertad a prueba.

Los primeros 6 meses estará bajo arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 6.00 horas, y luego tendrá que presentarse ante la Policía una vez a la semana, y cumplir 2 horas de trabajos comunitarios durante 10 meses. Asimismo, debe ingresar a un programa por su adicción a las drogas.

e-max.it: your social media marketing partner