El responsable fue un delincuente con diversos antecedentes penales por robos de todo tipo. Esta vez le impusieron una pena muy leve de solo 5 meses de prisión.

 

Semanas atrás en horas de la madrugada, desde la estación de servicios Disa, ubicada en avenida Martiniano Chiossi y calle Mar Negro, se denunció un hurto. En el lugar, la Policía fue informada que un individuo se llevó dos fundas de bebidas en lata y huyó en una bicicleta.

Aportadas las características del ladrón -que apeló a la misma modalidad que otros delincuentes en la misma estación de servicios-, y con la colaboración de los visualizadores del sistema público de video vigilancia, poco después en calle Simón del Pino el presunto autor fue intervenido en la bicicleta.

Fue identificado como Miguel Eduardo Suárez Silveira, de 26 años y poseedor de varios antecedentes por robos de todo tipo de efectos. Llevaba varias latas de bebidas coincidentes con las denunciadas en la estación de servicios, por lo cual fue derivado a dependencias policiales.

Enterada la Fiscalía de 1er. turno ordenó otras actuaciones y la comparecencia de Suárez Silveira en el Juzgado Penal de 4° turno, donde se dispuso su condena como autor penalmente responsable de un delito de hurto. La pena impuesta en estas ocasión fue de 5 meses de prisión.

Todo le sirve

Su último antecedente es del lunes 6 de septiembre de 2021, cuando en la sede Penal de 11° turno de Maldonado fuera condenado como autor de dos delitos de violación de domicilio (uno agravado), con un delito de hurto en grado de tentativa, con otros dos delitos de hurto, uno agravado.

Miguel Eduardo Suárez Silveira, fue intervenido cargando dos baterías hurtadas de un camión en avenida Cachimba del Rey. Tras su detención, se confirmó que había intentado llevarse una batería de barco de otra casa, y que robó una bicicleta de un apartamento del centro de Maldonado.

En horas de la noche del sábado anterior, la Policía de Maldonado fue alertada por el hurto de una bicicleta del estacionamiento de un sanatorio privado, tras lo cual los visualizadores del CCU con datos de la unidad, localizaron a un sujeto tripulando la misma por calles de barrio Scalone.

En forma inmediata fue enviado al lugar un móvil policial, cuya dotación interceptó a este conocido ladrón que ya estaba en la mira de los investigadores por su presunta participación en otros hechos, trasladándolo a la sede de Investigaciones de la Zona Operacional 2.

Allí se confirmó que había sido quien ingresó por encima de una reja perimetral al patio de una finca de calle Elbio Rivero, casi Tobías Polakof, la noche del miércoles 11 de agosto, de la que intentó llevarse una pesada batería de barco, quedando registrado en cámaras de seguridad.

También fue responsabilizado por el robo de una bicicleta de un apartamento del centro fernandino, perpetrado el miércoles 25 de agosto, y por el cual dos días después un sujeto identificado como E.D.V.T., de 51 años, resultó condenado a 6 meses de libertad a prueba por el delito de receptación.

Finalmente, se probó que el sábado 4 de septiembre del 21, robó las dos baterías del camión estacionado en avenida Cachimba del Rey, las que fueron recuperadas al momento de su detención en calles de barrio Scalone. Por todos los delitos mencionados, fue penado con 18 meses de prisión.

Anteriormente, Suárez Silveira marchó a prisión el domingo 26 de agosto del año 2018 tras ser condenado -en proceso abreviado- a 9 meses de cárcel, como autor de un delito de hurto. Había sido atrapado con la batería de un camión que estaba estacionado en la zona de barrio Norte, Maldonado.

Aquel mismo día, fue identificado a través de cámaras de video vigilancia cuando robaba del interior de un camión. Las imágenes mostraban a Suárez Silveira a la altura de avenida Wilson Ferreira Aldunate y calle Sarandí, por lo cual se envió rápidamente un móvil policial a la zona.

A esa altura se encontraba a unas 5 cuadras del lugar, llevando consigo la batería del pesado rodado. Desde avenida Wilson Ferreira Aldunate y calle 25 de Agosto, fue conducido a dependencias policiales donde quedó a disposición Fiscal, en tanto, el dueño del camión radicó la denuncia escrita.

Asimismo, el 4 de agosto de 2017, el Juez Penal de 10° turno de Maldonado, lo había enviado a la cárcel por la presunta comisión de un delito de hurto, tras haber robado dinero de una pollería ubicada en continuación Sarandí, a la que ingresó mediante la rotura de la reja de una ventana.

Miguel Eduardo Suárez Silveira se llevó aproximadamente $ 1.000 en efectivo. Con una serie de elementos, incluidas imágenes de cámaras de seguridad, personal de Investigaciones de Zona 2 comenzó su búsqueda hasta que fue ubicado y detenido en el asentamiento Nueva Esperanza.

En ese momento, ya contaba con otros dos antecedentes: el 2 de mayo de 2016 había sido procesado sin prisión como autor de un delito de hurto agravado, mientras que el 24 de octubre de aquel mismo año, marchó a la cárcel por un delito continuado de hurto, agravado.

e-max.it: your social media marketing partner