El atraco fue perpetrado por un joven de 22 años poseedor de varios antecedentes penales, y dos adolescentes de 14 y 17 años. El rápido accionar de la Policía permitió detener a los tres responsables y someterlos a la Justicia.

 

Fue minutos después de la hora 0.30 del lunes 17 que un llamado al teléfono de emergencias 911 dio cuenta de una rapiña sufrida por un delivery en barrio Hipódromo, hacia donde inmediatamente se desplazaron varias unidades policiales para entrevistarse con la víctima.

El repartidor de comidas, dijo que había sido sorprendido por tres hombres jóvenes que se desplazaban en una moto, quienes bajo amenazas con un arma -que no se precisó si era de fuego o blanca- lo despojaron de dos cajas con el pedido y $ 2.000 en efectivo, dándose a la fuga.

Mientras se inició un rastrillaje en toda la zona, los investigadores trabajaron en conjunto con analistas del sistema de video vigilancia del CCU, hasta que en un análisis retrospectivo de imágenes, ubicaron de donde habían salido y a donde habían retornado los atracadores.

Informada la Fiscalía de 4° turno de Maldonado, gestionó el pedido de allanamiento para una finca de barrio Hipódromo, el que se concretó con las primeras luces del lunes. En la casa se logró la detención de tres mayores de edad, entre ellos Diego Javier Conde Vicente, de 22 años.

Además, como elementos probatorios se incautaron las cajas de los alimentos robados, así como la moto en la que se desplazaba el trío. Durante la indagatoria se descartó la participación de dos de los detenidos, porque en realidad los otros involucrados eran dos adolescentes de 14 y 17 años.

Una vez localizados en dos casas distintas del propio barrio Hipódromo, fueron derivados a dependencias policiales junto a mayores responsables para ser indagados. En el domicilio del adolescente de 17 años, se encontró un arma de juguete que fue la utilizada en el atraco.

Cumplidas todas las actuaciones ordenadas por la Fiscalía actuante, el mayor y los dos adolescentes fueron conducido al Juzgado Penal de 4° turno, donde terminaron formalizados como presuntos autores de un delito de rapiña agravada, por lo que deben cumplir distintas medidas cautelares.

El chico de 14 años está imputado como presunto autor de una infracción gravísima a la Ley Penal calificada como un delito de rapiña agravada, debiendo cumplir 120 días de arresto domiciliario total; el de 17, por una infracción idéntica fue internado en el Inisa hasta que se dicte la sentencia.

En el caso de Diego Javier Conde Vicente -quien ya poseía algunos antecedentes, incluso por un delito similar-, está imputado como presunto autor penalmente responsable de un delito de rapiña agravada, disponiéndose como medida cautelar su prisión preventiva por el plazo de 120 días.

En Piriápolis

Precisamente su último antecedente es del lunes 2 de noviembre de 2020, cuando el Juez Penal de 11° turno, lo penara con 12 meses de prisión como autor de un delito de hurto especialmente agravado, pena que cumplió luego de completar la que lo tenía en la cárcel desde febrero del año 2019 por una rapiña.

De acuerdo a lo investigado, Conde Vicente antes de cometer aquel atraco, había robado un televisor de una finca ubicada en calle Santiago Vázquez, en el barrio Los Ángeles de Piriápolis, por lo cual fue trasladado desde el centro de reclusión de Las Rosas para comparecer ante la Justicia.

Este joven, junto a otro de su misma edad, el 15 de febrero del año 2019 había sido enviado a la cárcel imputado por un delito de rapiña especialmente agravada en calidad de autor, y había sido condenado a 2 años de prisión efectiva y a otros dos de libertad vigilada.

En horas de la noche del día anterior, ambos atracaron una imprenta y papelería del balneario Playa Hermosa, ubicada en las calles 7 y 32. Un rápido operativo desplegado en la zona permitió detenerlos en Playa Grande, a la altura de calles Misiones y 5, a bordo de una moto.

Diego Javier Conde y su compinche, fueron trasladados a dependencias policiales para ser indagados; reunían las características aportadas por la víctima de la rapiña, quien fue amenazada con un arma de fuego y despojada de $ 500 y un perfume. Habían llegado en la moto intervenida.

e-max.it: your social media marketing partner