Robó dos veces en pocas horas en la misma inmobiliaria, varias veces en centros educativos del centro de la ciudad; y hasta un carro tipo trailer se había llevado en octubre de 2021, sin poder ser atrapado.

 

El final de las andanzas de Emiliano Abel Ferrua Passadore, de 26 años, comenzó a gestarse sobre la hora 0.30 del domingo 16 de julio, cuando personal policial que patrullaba el centro de la ciudad de Maldonado, escuchó la activación de una alarma sonora en una inmobiliaria de calle Sarandí.

En el local, los policías y el responsable que ya había sido contactado, constataron que habían ingresado tras romper la reja y una ventana y habían generado un gran desorden en todo el interior, en busca de valores, logrando llevarse $ 7.000 según declaró el damnificado.

Pero no fue todo porque horas más tarde, en plena madrugada, volvió a activarse la alarma, aunque esta vez los efectivos policiales que acudieron a la inmobiliaria, atraparon a Ferrua Passadore cuando salía de la propiedad. Se llevaba un parlante JBL y una espada de hierro y acero.

Enterada la Fiscalía de 4° turno, dispuso una serie de actuaciones y la indagatoria del sujeto, probándose durante la misma que también era responsable de una serie de hurtos cometidos en distintos puntos del centro fernandino, desde el mes de octubre del año 2021.

Conducido al Juzgado Penal de 4° turno, Emiliano Abel Ferrua Passadore fue condenado como autor penalmente responsable de ocho delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa y todos en régimen de reiteración real entre sí, y penado con 9 meses de prisión.

Durante el interrogatorio, surgió que había sido el autor del hurto de un carro tipo trailer el 27 de octubre de 2021 de un predio de calle Ituzaingó. El hecho había quedado registrado en cámaras del sistema público de video vigilancia, pero el autor no pudo ser ubicado hasta ahora.

Este año, el miércoles 22 de marzo, dos días después y luego el viernes 31 del mismo mes, robó sistemáticamente la cafetería de un centro de estudios ubicado sobre calle Sarandí. De la misma hurtó bebidas y distintos comestibles, y en una de las oportunidades $ 4.000.

Posteriormente, el domingo 2 de abril hurtó un teléfono celular en un colegio privado del centro de Maldonado, donde quedó filmado, y el 11 de este mes volvió al mismo colegio de calle Sarandí, del que se llevó un televisor de 32 pulgadas y alimentos varios.

Emiliano Abel Ferrua Passadore, registraba un antecedente del 24 de junio del año 2017, cuando le imputaran reiterados delitos de hurto, aunque ahora no se conoció que pena le habían aplicado.

e-max.it: your social media marketing partner