En todos los casos se trata de personas vinculadas al robo de distintos birrodados, tanto en Maldonado como en San Carlos. Dos mujeres fueron formalizadas, pero por otros dos hechos, dos sujetos ya fueron condenados.

 

La madrugada del domingo 16 de este mes, visualizadores del sistema de video vigilancia del Centro de Comando Unificado, vieron en tiempo real a un hombre llevando una moto de tiro por avenida Wilson Ferreira Aldunate, casi calle Marco de los Reyes, en barrio Cuñetti-Los Olivos de Maldonado.

A la zona fueron enviados varios móviles policiales, en momentos que el individuo lograba encender el birrodado ingresando a calles del citado barrio donde en determinado momento lo dejó abandonado y huyó a pie, aunque terminó siendo detenido en calle Circunvalación 17 de Junio.

Identificado, se trataba de E.A.M.G., de 22 años, quien quedó detenido, en tanto que, compulsados los datos de la moto, una Mondial de 125c.c., se confirmó que estaba denunciada como robada. Fue enterada la Fiscal de 4° turno que dispuso la comparecencia del detenido ante la Justicia.

En la sede Penal de 4° turno, E.A.M.G. fue condenado como autor de un delito de receptación, siendo penado con 7 meses de libertad a prueba. Tendrá que presentarse una vez por semana ante la Policía, y prestar servicios comunitarios con una frecuencia de dos horas semanales.

Moto y bici

El jueves 13 de julio, en la Zona Operacional 3 con base en San Carlos, fue denunciado un hurto cometido en una finca de calle Ituzaingó, de la que se habían llevado una bicicleta GT, una moto Baccio 125c.c., un casco protector, tres bolsos de mano y una mochila, todo cargado con una serie de efectos.

Al día siguiente, el denunciante aportó información a los investigadores dando cuenta que en Paso del Guerrero y Camino Eguzquiza, una mujer circulaba en uno de sus birrodados. Un rastrillaje iniciado en esa zona de la periferia de la ciudad de San Carlos, terminó en la ubicación de la mujer.

Se trataba de K.M.V.G., de 28 años, quien fue derivada a dependencias policiales, donde tras las primeras indagatorias, surgió la posterior detención de otra chica, V.G.L.G., de 23 años. Mientras el birrodado fue entregado a su dueño, las dos mujeres fueron conducidas ante la Justicia.

En la sede Penal de 2° turno, se dispuso la formalización de K.M.V.G. y V.G.L.G. por un presunto delito de receptación. La primera cumple arresto domiciliario total por 45 días, en tanto la otra, por el mismo tiempo está con arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 6.00 horas del día siguiente.

Otras dos motos

El viernes 14 de junio, la Policía recibió una denuncia por el hurto de dos motos marca Baccio 110c.c., del predio de una casa de barrio Inve de Maldonado, una de las cuales fue recuperada en los últimos días por policías de la seccional 6ª que patrullaban calles de barrio Perlita.

Los efectivos vieron una moto de similares características a una de las hurtadas, por lo cual procedieron a interceptar al conductor, identificado como William Javier Vilche Rodríguez, de 33 años, quien estuvo algunos años en la cárcel por un asesinato cometido el primer día del año 2017.

Durante la indagatoria, surgió que el individuo había comprado la moto que tripulaba, pero como ocurre en prácticamente todos estos casos no reveló a quien, por lo que fue conducido a la sede Penal de 4° turno, siendo condenado por un delito de receptación y penado con 8 meses de prisión.

El 13 de febrero de 2017, este hombre había sido condenado por el Juez Penal de 2° Turno de Maldonado, como autor de un delito de homicidio con un delito de porte de armas por reincidente, con lo que quedó aclarado un asesinato ocurrido la madrugada del 1° de enero de aquel año.

Vilche Rodríguez, estaba requerido por la Justicia desde que se pudo probar su participación -junto a Flavio Nicolás García Florencio-, en el homicidio de Eduardo Giménez Amaral, de 24 años y apodado “El Huevo”, quien fue ultimado a balazos en el asentamiento Nueva Esperanza.

e-max.it: your social media marketing partner