El caso involucra a un sujeto de Piriápolis, de 29 años, que días atrás habría golpeado brutalmente a un hombre con un objeto contundente, para robarle dinero y un teléfono celular.

 

En horas de la madrugada del jueves 6 de julio, fue denunciada una rapiña en una finca de calle Valparaíso, en Pueblo Obrero (al Norte de Piriápolis), donde la víctima, un hombre de 52 años, fue golpeada y despojada de su billetera conteniendo $ 5.000 y un teléfono celular.

La víctima, narró a la Policía que llamaron a su puerta y que al abrir sin saber quien era, fue golpeado en la cabeza con un objeto contundente, cayendo al piso mareado y sin posibilidades de reaccionar. Fue en ese momento que el desconocido aprovechó para robarlo.

Mediante la investigación iniciada, los efectivos vincularon con el hecho a un sujeto de 29 años que, a fines de enero había sido imputado por otra rapiña cometida en Piriápolis, aunque se encontraba en plena libertad, lo que hace suponer que tras la formalización no se pudo probar más nada.

Se trataba de Sebastián Gabard Añón, de 29 años, quien resultó detenido el sábado 15 en calle Chacabuco, Piriápolis. Realizadas las actuaciones pertinentes, fue enterada la Fiscalía de 3er. turno que impartió directivas y ordenó la conducción del detenido ante la Justicia.

Durante la audiencia cumplida en el Juzgado Penal de 4° turno, fue dispuesta la formalización de Sebastián Gabard Añón, imputado por la presunta comisión de un delito de rapiña agravada. Se le impuso como medida cautelar, la prisión preventiva por el término de 120 días.

Lo llamativo de este individuo, es que el lunes 30 de enero de este mismo año había sido imputado por un delito de rapiña especialmente agravada en calidad de autor, luego de haber sido detenido la madrugada del día anterior por efectivos policiales de la seccional 11ª de Piriápolis.

En aquella ocasión, Gabard Añón, fue identificado junto a otro individuo mientras se desplazaban a la altura de avenida Francisco Piria y calle Tucumán, en el centro del balneario. El otro hombre, F.J.C.E., estaba requerido por averiguación por lo cual lo trasladaron a la seccional policial.

En el momento de ser subido al móvil, le entregó a Gabard Añón un mate y un termo de características muy particulares. Pero grande fue la sorpresa cuando la dotación policial llegó a la seccional 11ª en el momento que un hombre estaba denunciando que estos dos sujetos lo habían agredido.

Lo habían tomado a golpes para hurtarle el mate y el termo. Con apoyo de los visualizadores del CCU, personal del grupo PADO de Zona 1 ubicó a Sebastián Gabard Añón, quien marchó detenido junto a su amigo, al tiempo de indicar donde había dejado ocultos los efectos robados.

Informada la Fiscalía de 4° turno, dispuso la conducción de los detenidos a la sede penal de 11° turno. El ahora nuevamente imputado y su compinche, fueron formalizados por la presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agravada; ambos estuvieron en prisión preventiva hasta el 4 de marzo.

e-max.it: your social media marketing partner