Tiene 23 años y ya contaba con otros cinco antecedentes penales, y al igual que la última vez, fue rápidamente identificado a través de registros de cámaras de seguridad, y posteriormente detenido. Hacía muy pocos días que había salido de la cárcel.

 

En horas de la mañana del martes 4 de julio, fue denunciado un hurto en un comercio de calle Ituzaingó, en el centro de Maldonado. Provocaron daños en un ventanal, y del interior del local se habían llevado 8 relojes, 2 billeteras, 2 camisas y 1 pantalón.

Mediante el análisis realizado de los registros fílmicos de las cámaras del Centro de Comando Unificado y videos recolectados de otros comercios de la zona, fue posible identificar a Andrés Martín Castro López, de 23 años, como uno de los dos presuntos autores.

Enterada la Fiscalía de 3er. turno ordenó varias actuaciones y obtuvo la orden de detención para el joven ladrón que hacía unos pocos días había recuperado su libertad. La madrugada del viernes 7, una patrulla policial logró su detención en la Ruta Perimetral.

Tras la indagatoria correspondientes, Andrés Martín Castro López fue conducido a la sede Penal de 11°, donde resultó condenado como autor de un delito de hurto especialmente agravado, y penado con 13 meses de prisión. El otro responsable del robo aún no fue detenido.

El último antecedente de este joven ladrón era del sábado 5 de marzo del año pasado, cuando en el Juzgado Penal de 11° turno fuera condenado a 16 meses de prisión como autor de dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado y ambos en régimen de reiteración real.

La tarde del martes 15 de febrero de 2022, de un local comercial de avenida Wilson Ferreira Aldunate, al Norte del centro de la ciudad de Maldonado, robaron $ 18.800, pero el autor había sido registrado por cámaras de video vigilancia que permitieron identificarlo rápidamente.

Se trataba de Andrés Martín Castro López, quien requerido, el viernes 4 de marzo fue detenido por policías que patrullaban la zona del asentamiento Los Eucaliptos. Durante la indagatoria, se confirmó no era ajeno a otro hurto cometido en perjuicio de un transeúnte en el centro de Maldonado el jueves 13 de enero.

Solo formalizado

A todo esto, un individuo de 42 años y con un frondoso prontuario, apodado “El Gallina”, fue formalizado en la sede penal de 4° turno como presunto autor de un delito de hurto agravado, quien como medida cautelar debe cumplir arresto domiciliario de 22.00 a 6.00 horas, por 90 días.

Fue a raíz de un hurto cometido en el mes de marzo en un chalet de calle El Pampero, en Punta del Este, del que se habían llevado una mesa y un juego de sillas que estaban en el porche de la propiedad, quedando el hecho registrado en las cámaras de video vigilancia del lugar.

Durante el análisis de los mismos, se identificó plenamente a Martín Sebastián Méndez Pérez como el autor del hurto, quien quedó requerido y pudo ser detenido días atrás mientras se encontraba en un comercio de avenida José Batlle y Ordóñez, en Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner