Ambos cayeron en manos de la Policía, cuando, luego de perpetrar los dos atracos en una provisión y una panadería, intentaron vender la moto que habían usado a la propia dueña que los descubrió en una red social.

 

El jueves 13 de julio en horas del mediodía, un solitario individuo, que llegó acompañado por otro joven que lo esperó en el exterior a bordo de una moto, atracó a mano armada una provisión ubicada en calle Serafín J.García del barrio Biarritz de Maldonado.

Mediante amenazas con un arma de fuego, el sujeto se alzó con $ 10.000 que fue lo que le entregaron. Pero mientras la Policía comenzaba a procesar este hecho, otra rapiña fue cometida en una panadería ubicada en calle Agapito Parabera en el barrio Maldonado Nuevo.

La denunciante fue amenazada con un arma de fuego por un joven, quien tomó la caja registradora y salió corriendo aunque se le cayó y solamente pudo llevarse $ 1.000 y 5 cajillas de cigarrillos. Reunía características similares al del atraco anterior y también era esperado por otro joven en moto.

Los investigadores de la Zona Operacional 2 que comenzaron a trabajar en los dos casos, sobre registros fílmicos aportados por ambos comerciantes, concluyeron sin margen de error que las dos rapiñas fueron cometidas por las mismas personas, jóvenes que actuaron a cara descubierta.

Con apoyo de los visualizadores y analistas del sistema público de video vigilancia, se pudo repasar el recorrido realizado por el dúo de atracadores, lográndose identificar al piloto de la moto, como Ángel Yerú Silva Massa sobre quien posteriormente recayó la orden de detención.

Pero al margen y en el mismo momento, se dio una situación particular con una moto marca Yamaha modelo Crypton 110c.c. que había sido hurtada en horas de la mañana del lunes 3 de julio del predio de una casa de barrio Los Olivos. La dueña la encontró a la venta en una red social.

La mujer se hizo pasar por una interesada compradora y acordó un encuentro, pero al mismo tiempo se puso en contacto con la Policía que tendió una trampa. El encuentro era a la altura de avenida De los Gauchos y calle Alfredo Zitarrosa, en el límite de los barrios Maldonado Nuevo y Biarritz.

Cuando la mujer se encontró con los vendedores, irrumpieron los Policías de particular, quienes inmediatamente detuvieron a Ángel Yerú Silva Massa, de 20 años, que estaba acompañado por un adolescente de 17años; además recuperaron la moto Yamaha Crypton.

Enterada la Fiscalía de 1er. turno, dispuso la puesta en libertad del adolescente, aunque emplazado sin fecha, y la conducción de Silva Massa a la sede Penal de 4° turno, donde terminó siendo condenado por dos delitos diferentes, y penado con 3 años de penitenciaría.

Le imputaron delitos de rapiña especialmente agravadas, en calidad de cómplice (ya que tanto en el atraco a la provisión como a la panadería fue quien quedó en la moto), y un delito de receptación en calidad de autor, por la tenencia de la moto cuyo origen legal no pudo confirmar.

e-max.it: your social media marketing partner