Jonathan David Rodríguez Gómez terminó en la cárcel por intentar robar unos kilos de leña.Por otra parte, otro individuo fue condenado en un Juzgado de San Carlos tras haber cometido 4 hurtos del interior de vehículos estacionados en la vía pública. En Maldonado, otros dos sujetos también fueron imputados por el robo de una garrafa de supergas de un camión de reparto.

 

Sobre la hora 21.00 del jueves 20 de julio, los propietarios de una finca del barrio Maldonado Nuevo, llamaron a la Policía para informar que tenían retenido a un sujeto que habían sorprendido dentro de la misma intentando robar, por lo cual rápidamente fue enviado un móvil del grupo PADO.

En el lugar, los efectivos se hicieron cargo de quien fue identificado como Jonathan David Rodríguez Gómez, de 39 años, quien según el denunciante había saltado una cerca y estaba intentando hurtar leña cuando fue descubierto. Todo había quedado registrado en cámaras de seguridad de la propiedad.

Enterada la Fiscal de 1° turno de Maldonado, dispuso la conducción del detenido para ser indagado, tras lo cual compareció en el Juzgado Penal de 11° turno, donde fue condenado como autor de un delito de hurto, en grado de tentativa, y penado con 6 meses de prisión efectiva.

Este hombre registraba un antecedente penal del 20 de octubre del año 2021, cuando en el Juzgado Letrado de 11° turno, fuera imputado como autor de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa, y penado con 5 meses de libertad a prueba.

Mediante un trabajo conjunto de visualizadores del sistema de videovigilancia de la Policía y efectivos de la URPM de Zona 2, Rodríguez Gómez fue detenido en momentos que cortaba cables debajo de un camión estacionado en calles Alberto Caracara y Teodoro Chacovo, en Maldonado Nuevo.

En forma paralela, fue recibida la denuncia del robo del camión mencionado que se encontraba en un taller mecánico del barrio 14 de Febrero, por lo cual informada de lo actuado la Fiscal de 2° turno, dispuso que este sujeto tras ser indagado fuera conducido ante la Justicia.

Especialista en vehículos

El lunes 10 de julio, un hombre denunció en la seccional policial 2ª de San Carlos, el hurto de una serie de efectos personales que se encontraban dentro de una camioneta Fiat de su propiedad (no estaba trancada), mientras estaba estacionada en calle Manuel Montenegro.Freddy Nicolás Noguez Pereyra, tanto robó del interior de vehículos estacionados que lo atraparon.

Aunque no hubo daños, se habían llevado un insignificante botín consistente en: un perfume, $ 23 en monedas, dos encendedores y un marcador. Más tarde, la Policía detuvo a un sujeto que era buscado por una serie de hurtos en la ciudad, quien tenía entre sus ropas lo robado de la camioneta.

Se trataba de Freddy Nicolas Noguez Pereyra, de 26 años y poseedor de un antecedente por rapiña, quien durante la posterior indagatoria fue vinculado a otros tres robos ocurridos en San Carlos en las últimas semanas, por lo que fue conducido a la sede Penal de 1° turno.

El ladrón, terminó siendo condenado como responsable de reiterados delitos de hurto agravados, por tratarse de robos “de cosa existente” en el interior de un vehículo estacionado en la vía pública (“cosa expuesta al público por la necesidad o costumbre”). Fue penado con 13 meses de prisión.

Además del hecho en calle Montenegro, Freddy Nicolas Noguez Pereyra había quedado registrado en distintas cámaras de video vigilancia de la ciudad, tanto públicas como privadas, robando del interior de otros vehículos en varias zonas de la ciudad de San Carlos.

El domingo 11 de junio, se llevó un cuchillo con funda y una linterna táctica de un vehículo estacionado en calle Melchor Maurente; el jueves 18, una caja con herramientas y $ 500 en monedas de un auto estacionado en calle Carlos Cal; y el jueves 6 de julio, un paraguas de otro coche estacionado en calle 18 de Julio.

Freddy Nicolas Noguez Pereyra, el 22 de agosto del año 2017 había sido procesado con prisión (aún no había entrado en vigencia el nuevo CCP) como presunto autor de un delito de rapiña agravada, luego que cuchillo en mano atracara a un adolescente en San Carlos.

El hecho ocurrió en horas de la tarde del día anterior, cuando el menor fue abordado por este sujeto a la altura de las calles Agustín Abreu y Pedro Agorrody, en el barrio América y Bauzá de la ciudad carolina. La víctima denunció lo ocurrido en la seccional policial 2ª, junto a su padre.

Allí brindó detalles del momento en que sorpresivamente un desconocido lo abordó amenazándolo con un arma blanca. Agregó que el delincuente le revisó todos los bolsillos, logrando llevarle $ 540 y huyendo rápidamente del lugar a pie. Con algunos datos del autor, comenzó su búsqueda.

Noguez Pereyra fue detenido a la altura de calle 25 de Agosto y Oficial 1 y trasladado a dependencias de Investigaciones de Zona 3 donde fue interrogado por su eventual participación en otros hechos similares, aunque finalmente solo admitió haber atracado al adolescente.

Las cotizadas garrafas

Días atrás sobre la hora 0.40, el conductor de un camión de reparto de supergas, denunció que le habían hurtado una garrafa de 13 kilos de la caja de la unidad que se encontraba estacionada en calle Francisco Mazzoni, en el barrio Inve de Maldonado y que había visto a dos individuos.

Sorprendió a los sujetos que se desplazaban en moto, quienes escaparon llevándose solo un artefacto (cargado) en dirección a la zona del hospital Elbio Rivero, hacia calle Carolina Saboya. Efectivos policiales enviados al lugar iniciaron un rápido operativo en distintos puntos.

En avenida Antonio Lussich, cerca del cementerio, lograron la intervención de quienes fueron identificados como R.C.L.S., de 29 años, y J.D.P.M. de 28, quienes se ajustaban a la descripción aportada por el repartidor de gas. Ya no cargaban la garrafa pero indicaron donde la habían escondido.

Cumplida la audiencia en el Juzgado Penal de 4° turno, fue dispuesta la condena de R.C.L.S. y J.D.P.M. como autores de un delito de hurto agravado, siendo penados con 13 meses de libertad a prueba. Tendrán que presentarse una vez por semana ante la Policía y durante 10 meses cumplir 2 horas de tareas comunitarias por semana.

e-max.it: your social media marketing partner