Ocurrió en la ciudad de San Carlos e involucró a un individuo de 29 años que, fue remitido a la cárcel por casi dos años y medio, imputado por varios delitos. Todo comenzó cuando la Policía quiso intervenirlo ya que estaba requerido por la DIMOE.

 

El domingo 23 de julio a la noche, efectivos policiales que patrullaban avenida Rocha, en San Carlos, vieron a Franco David Rodríguez Cal, de 29 años, quien estaba requerido por la Dirección de Monitoreo Electrónico (DIMOE). Al darse cuenta que sería intervenido se dio a la fuga.

Los policías comenzaron a seguir al sujeto pie a tierra, quien se dio vuelta y en determinado momento les efectuó varios disparos que por poco no los alcanzaron. Al mismo tiempo, se descartó de un estuche de lentes en el que luego se encontraron 58 dosis de clorhidrato de cocaína (14 gramos).

Personal de investigaciones de Zona 3 que se sumó a la búsqueda de Rodríguez Cal -quien había logrado eludir la persecución-, recibió datos de que había ingresado al domicilio de una mujer. Ubicada la finca, el sujeto se resistió a salir pero en un momento tiró hacia afuera un revólver calibre 38.

Minutos después permitió a la mujer que saliera, hasta que en determinado momento huyó hacia su casa, la que fue rodeada por un importante número de efectivos de distintas reparticiones y de la Guardia Republicana. Luego de una larga negociación, decidió entregarse.

Trasladado a dependencias policiales y tras ser indagado, por disposición de la Fiscalía de 1° turno de San Carlos, fue conducido a la sede Penal de 1° turno donde terminó condenado como autor de un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes.

Además, fue imputado por un delito de disparo con arma de fuego, un delito de porte de arma en lugares públicos y un delito de porte de arma por reincidente. La pena impuesta a Franco David Rodríguez Cal, es de 2 años y 5 meses de penitenciaría.

Ya tenía

El último antecedente penal de Franco David Rodríguez Cal, es del 14 de octubre del año 2021, cuando en el Juzgado Penal de 1° turno de San Carlos resultó condenado a 4 meses de prisión efectiva como autor de un delito de hurto especialmente agravado.

Días antes en horas de la madrugada, visualizadores del sistema público de video vigilancia, observaron en tiempo real a una pareja que, cargando una caja, ingresó a una casa abandonada ubicada en calle Orfilio Valin, en el barrio Rodríguez Barrios de la ciudad de San Carlos.

En forma inmediata se envió un móvil al lugar, donde los efectivos identificaron a Franco David Rodríguez Cal y a una joven de 20 años en el interior de la finca abandonada, donde también estaba la caja observada por las cámaras, tratándose de revestimiento para pisos.

La pareja no pudo justificar el origen del material por lo cual fue derivada a dependencias policiales donde se realizaron las investigaciones de rigor. Horas después, el propietario del revestimiento se presentó en la dependencia y radicó la denuncia por robo correspondiente.

Explicó a la Policía que tenía una casa en alquiler sobre rambla Artigas, en San Carlos, que en ese momento estaba cerrada y desocupada. Allí constató daños en las puertas, tanto del frente como del fondo, así como el faltante de distintos materiales, entre ellos varios metros de piso.

La Fiscal de 2° Turno dispuso el cese de detención para la joven y la conducción de Franco David Rodríguez Cal ante la Justicia, donde terminó condenado y penado como ya se indicó. A esa altura ya tenía un antecedente de julio de 2019 por libramiento de cheques sin fondos.

e-max.it: your social media marketing partner