El hecho ocurrió en La Capuera y vincula a una joven mujer que había sido formalizada en mayo por delitos vinculados a las drogas. Se estima que la brutal agresión pudo haber tenido vinculación con lo anterior.

 

Un mecánico, denunció días atrás en el destacamento policial de Sauce de Portezuelo, una brutal agresión que había sufrido al concurrir a una casa de La Capuera, a la que había sido convocado para arreglar un vehículo, aunque en realidad se trató de una trampa.

En la finca, fue recibido por Lucía Manuela Boveri Curzio, pero de pronto fue sorprendido por un hombre que se encontraba escondido y lo tomó rápidamente del cuello. La pareja lo agredió físicamente, pero la mujer, tomó un objeto cortante y le amputó un dedo de la mano derecha.

El mecánico dijo que por algunos minutos quedó tirado en el piso hasta que se sintió seguro y encontró la oportunidad de huir. Tras hacerse asistir por la grave lesión que le provocaron radicó la denuncia, e inmediatamente se informó a la Fiscalía de 4° turno.

Conducida Lucía Manuela Boveri Curzio a la sede Penal de 11° turno, se dispuso su formalización como autora penalmente responsable de un delito de lesiones gravísimas agravadas intencionales, disponiéndose su prisión preventiva hasta el 2 de septiembre, en tanto sigue la investigación.

Esta misma mujer estaba cumpliendo medidas sustitutivas a la prisión desde el viernes 5 de mayo de este año, tras la concreción por parte de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA), de la operación “Faraón” que tuvo epicentro en Ocean Park y La Capuera.

Bajo la órbita de la Fiscalía de 4° turno, se concretaron varios allanamientos simultáneos en fincas de la mencionada zona donde fueron detenidos dos hombres y Lucía Manuela Boveri Curzio, quienes, según los elementos probatorios obtenidos, acopiaban, vendían y distribuían drogas.

En los allanamientos se incautaron US$ 11.400 y $ 189.990, 328 gramos de cocaína, una pistola 9m.m. con munición (estaba requerida por hurto desde 2021 en el departamento de Rocha), un revólver calibre 22 con munición, una pistola de aire comprimido, una moto y 7 teléfonos celulares.

Conducidos al Juzgado Penal de 11° turno, los 3 detenidos fueron formalizados. En el caso de esta mujer, fue imputada como presunta autora de un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes y como medida cautelar debía cumplir 120 días de arresto domiciliario total.

e-max.it: your social media marketing partner