Lucas Martín Fernández Larronda enviado a la cárcel tras admitir el hurto de una garrafa de supergas.El primer caso se registró en Maldonado y terminó con el autor, de 19 años, remitido por 5 meses a la cárcel. En el segundo, un joven de 18 años fue condenado pero penado con medidas sustitutivas a la prisión, tras ser atrapado conduciendo una moto robada.

 

El viernes 14 de julio en la madrugada, los visualizadores del sistema de video vigilancia del CCCU de la Policía, vieron en tiempo real a dos sujetos caminando con una garrafa de supergas de 13 kilos por avenida Wilson Ferreira Aldunate, a la altura de calle Marco de Los Reyes.

Efectivos de Investigaciones de la Zona Operacional 2 y un móvil de la URPM, se desplazaron rápidamente al lugar, logrando la intervención de Lucas Martín Fernández Larronda, de 19 años y poseedor de antecedentes, junto a otro muchacho de la misma edad.

Les incautaron la garrafa y los trasladaron a dependencias de Investigaciones, donde Fernández Larronda admitió que el artefacto lo había robado de una vivienda ubicada en calle Circunvalación 17 de Junio, en el barrio Cuñetti-Los Olivos, al Norte del centro de Maldonado.

Las horas posteriores se ubicó al propietario, quien constató el hurto y radicó la denuncia correspondiente, al tiempo que enterada de lo actuado la Fiscalía de 4° turno, dispuso la conducción de Fernández Larronda a su despacho y la puesta en libertad del otro joven detenido.

Cumplida la audiencia en el Juzgado Penal de 4° turno, Lucas Martín Fernández Larronda, fue condenado como autor de un delito de violación de domicilio agravado, en concurrencia fuera de la reiteración real, con un delito de hurto, y penado con 5 meses de prisión.

Este joven, contaba con dos antecedentes consecutivos de noviembre del año pasado, por reiterados desacatos. El 21 de aquel mes fue a prisión por dos delitos de desacato agravado, luego que el 10 del mismo mes le imputaran reiterados delitos similares, por lo que cumplía medidas sustitutivas.

Uno más en moto ajena

La tarde del martes 27 de junio, policías de la seccional 2ª de la ciudad de San Carlos, recibieron la denuncia de una mujer, dando cuenta del hurto de su moto mientras la tenía estacionada en la vía pública. El hecho había sido registrado por cámaras de seguridad de la zona.

En horas de la noche del jueves 20 de julio, personal del grupo PADO de Zona Operacional 2, vio en avenida Batlle y Ordoñez de Maldonado, a dos hombres que se desplazaban en una moto de similares características a la hurtada en San Carlos por lo que decidieron identificarlos.

Empero, al notar la presencia policial, los sujetos detuvieron la marcha, abandonaron el birrodado y se dieron a la fuga a pie, aunque los efectivos lograron detener a ambos y recuperar la moto, que, efectivamente era la que había sido hurtada tres semanas atrás.

Enterado el Fiscal de 1° turno de Maldonado, dispuso que el acompañante fuera liberado, en tanto el piloto del vehículo, identificado como S.M.F.F., de 18 años y carente de antecedentes, permaneciera detenido y fuera conducido a la sede de Fiscalía para su indagatoria.

Cumplida posteriormente la audiencia en la sede Penal de 11° turno, el joven fue condenado por un delito de receptación, y penado con 6 meses de libertad a prueba. Tendrá que presentarse una vez por semana ante la Policía, y prestar 2 horas de servicios comunitarios por semana.

e-max.it: your social media marketing partner