Cuando la dueña de la propiedad se despertó, tenía junto a su cama a una joven que le exigió dinero aunque le terminó robando otras cosas. La autora debía estar cumpliendo arresto domiciliario total por otro delito cometido semanas atrás.

 

El lunes 17 de julio, investigadores de la Zona Operacional 3 comenzaron a trabajar en torno a la denuncia de un hurto muy particular ocurrido en una casa de calle Juana Tabares, en la ciudad de San Carlos, donde pudo haber jugado un papel preponderante el consumo de drogas.

Una mujer, denunció que se despertó en horas de la madrugada con una joven parada junto a su cama, quien le exigió que le diera dinero, y ante su negativa, comenzó a revolver todo lo que tuvo a su alcance, llevándose finalmente un teléfono celular y varias prendas de vestir.

La denunciante no dudó en identificar a la mujer como Katherine Micaela Vitancurt García, de 28 años, a quien trató de convencer de que dejara todo lo que se estaba llevando. Esta joven debía estar cumpliendo arresto domiciliario total por un dictamen judicial del 15 de julio.

Había sido formalizada por un delito de receptación, ya que dos días antes fue detenida conduciendo por calles de San Carlos una bicicleta robada. Los investigadores concurrieron a la finca de Vitancurt García, en tanto la Fiscalía de 1° turno dispuso su conducción ante la Justicia.

Conducida luego al Juzgado Penal de 1° turno, Katherine Micaela Vitancurt García fue condenada como autora de dos delitos de receptación en reiteración real, con un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria, y penada con 15 meses de prisión efectiva.

Robo terminal

En horas de la mañana del jueves 27 de julio, fue solicitada la presencia policial desde la terminal de ómnibus de San Carlos, donde un joven había sido retenido por personal de seguridad, tras haber hurtado $ 10.000 de la oficina de una empresa del transporte colectivo de pasajeros.

En el lugar, los policías se hicieron cargo de quien fue identificado como F.A.A.G., de 21 años, quien poco antes había sido descubierto por un empleado de la empresa, en el momento que salía de la oficina llevándose el dinero mencionado que, pudo ser recuperado.

Actuó la Fiscalía de 1° turno que, tras la indagatoria ordenó la conducción F.A.A.G. a la sede Penal de 1° turno, donde fue condenado como autor de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipacion, en grado de tentativa. Se le impuso una pena de 6 meses de libertad a prueba.

De todo un poco

En horas de  la madrugada del viernes 28, una mujer domiciliada en calle 3 de balneario Playa Grande, al Oeste de Piriápolis, llamó a la Policía dando cuenta de un posible robo en una propiedad cercana, ya que poco antes había sentido el estallido de vidrios.

Las dotación policial enviada al lugar y durante una recorrida por la zona, ubicó a P.A.M.M., de 24 años, quien llevaba un televisor 32 pulgadas con control, un horno microondas y una cafetera, además de varios tipos de cables por lo cual fue consultado sobre su procedencia.

Sin alternativa, admitió que acababa de robar en una casa cercana, donde había dejado otra serie de efectos para llevarse en un segundo viaje. En forma inmediata fue trasladado a dependencias policiales de la ciudad de Piriápolis, desde donde se informó a la Fiscalía de 2° turno de Maldonado.

Realizada la audiencia en el Juzgado Penal de 11° turno, P.A.M.M. fue condenado por la autoría de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria, y penado con 12 meses de libertad a prueba, tiempo durante el cual tendrá que cumplir una serie de medidas sustitutivas.

e-max.it: your social media marketing partner