Elvis Alexander y Gary Andrés Bach Amaral, cayeron juntos en manos de la Policía tras cometer varios delitos.Esta vez fueron atrapados en una moto robada y luego de haber cometido otro hurto en una finca de balneario Buenos Aires, aunque luego de ser detenidos, también se probó que habían hurtado en un comercio de la misma zona.

 

En horas de la madrugada de este martes 1° de agosto, un llamado al servicio de emergencias 911 alertó a la Policía sobre la presencia sospechosa de personas extrañas ingresando a una finca ubicada sobre calle 42 de balneario Buenos Aires, hacia donde se envió un móvil.

En el lugar indicado, fueron interceptados dos hombres que circulaban en una moto, llevando una caja de grandes dimensiones, quienes al ver a los policías emprendieron la fuga pero terminaron cayendo al pavimento en una curva, siendo inmediatamente detenidos.

Eran dos viejos conocidos de la Policía, hermanos y poseedores de una gran cantidad de antecedentes penales: Elvis Alexander Bach Amaral, de 35 años y 13 antecedentes, y Gary Andrés Bach Amaral, de 41 años y 9 antecedentes. En la caja, había un parlante.

Por otra parte, la moto Baccio 110c.c. en la que se desplazaban, también figuraba como robada el viernes 28 de julio en calles Florida y Solís, en el centro de Maldonado. Asimismo, el lunes 31 de julio, fue cometido un hurto en un supermercado de balneario Buenos Aires.

Mediante el análisis de registros de las cámaras de video vigilancia del comercio, el denunciante había observado a dos hombres guardando mercadería entre sus ropas, quienes salieron del local sin abonar los productos. Habían sido los hermanos Bach Amaral, según corroboró la Policía.

Tras la intervención de la fiscalía de 1° turno de San Carlos, ambos delincuentes fueron conducidos a la sede Penal de 2° turno de San Carlos, donde terminaron siendo condenados a distintas penas, ya que los dos no participaron en todos los delitos probados por los investigadores.

Elvis Alexander Bach Amaral, fue imputado como autor de dos delitos de receptación y un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipacion, ambos concurriendo en régimen de reiteración real, y penado con 15 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Gary Andrés Bach Amaral, fue encontrado responsable de un delito de receptación y un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipacion, ambos concurriendo en régimen de reiteración real, siendo penado con 13 meses de prisión, también de cumplimiento efectivo.

Incurables

El último antecedente de Elvis Alexander Bach Amaral -un dolor de cabeza para la Policía desde hace unos 15 años cuando cometiera su primer delito y fuera procesado sin prisión por tentativa de hurto y lesiones personales-, es del miércoles 16 de diciembre del año 2020.

Aquella jornada, la Jueza Penal de 1° turno de San Carlos lo condenó a 2 años de prisión efectiva por la presunta comisión de cuatro delitos de hurto especialmente agravados, uno en grado de tentativa, con un delito de lesiones, pero además con un delito de receptación.

Bach Amaral, fue uno de los delincuentes que días antes arrebató a una señora en la ciudad de San Carlos, la que sufrió algunas lesiones tras ser tirada al piso y arrastrada. El delincuente huyó junto a su cómplice en una moto, hasta que se estrellaron contra una columna en el ingreso a Maldonado.

Anteriormente, había sido enviado a la cárcel el 12 de febrero del año 2019, imputado por la autoría de un delito de hurto especialmente agravado y un delito de receptación. La Justicia lo condenó a 14 meses de penitenciaria, cuando hacía 8 meses que se encontraba en libertad.

El 12 de mayo del año 2018 también, había marchado a prisión imputado por la autoría de un delito de receptación. A esa altura, ya tenía varios procesamientos y condenas, por delitos tales como lesiones personales, atentado, suministro de sustancias estupefacientes, rapiña y arrebatos.

Su hermano Gary Andrés (con otros 9 antecedentes), había sido enviado a la cárcel por última vez el lunes 17 de agosto de 2020, cuando fuera imputado por la autoría de un delito de hurto especialmente agravado, cometido en una finca de balneario La Juanita, de la que robaron dos televisores.

El caso fue derivado inmediatamente a Investigaciones de Zona 2, que entre otras cosas comenzó a trabajar en el análisis de registros de cámaras de video vigilancia logrando detectar que los posibles autores circulaban en una moto y habrían llegado hasta una zona boscosa.

Allí dejaron escondidos los televisores, en tanto la moto fue vista estacionada frente a la terminal del Este de Ancap, cerca de José Ignacio, donde se montó una discreta guardia. Poco después llegaron varios sujetos que, en el momento de abordar la moto fueron detenidos.

Uno de los detenidos era Gary Andrés Bach Amaral, quien tras la indagatoria fue llevado ante la Justicia y penado con un año de prisión efectiva por el delito mencionado, en tanto los otros dos sujetos quedaron emplazados, no conociéndose el resultado de la investigación.

e-max.it: your social media marketing partner