Todos están imputados por la comercialización de sustancias estupefacientes, pero además, dos de ellos por tenencia y porte ilegal de armas de fuego. A su vez, tres de los sujetos intervenidos son poseedores de antecedentes penales.

 

La operación denominada “Estoico”, desatada por la Brigada Departamental Antidrogas (BDA), se inició a partir de información obtenida que daba cuenta de la existencia de una boca de venta de drogas en una finca de calles Eugenio Garzón y Ventura González, en el barrio Rodríguez Barrios de San Carlos.

Tras un minucioso trabajo de vigilancia y obtención de pruebas desde el mes de julio, se corroboró un movimiento muy importante de personas en ese lugar coincidente con el de los sitios donde se venden estupefacientes, por lo cual se informó a la Fiscalía de 2° turno de San Carlos.

Gestionada la orden de allanamiento, el jueves 3 de agosto en horas de la tarde, efectivos de la BDA con apoyo de personal de otras dependencias lo concretaron, deteniendo a 3 hombres identificados como Pedro Arturo Bonilla Diaz, de 32 años, Rodrigo Andres Garcia Bustamante, de 29, y Leonardo Esmir Gutierrez Cal, de 26, los tres poseedores de antecedentes penales.

También fue detenida la mujer de iniciales C.A.K., de 32 años, carente de antecedentes. En la casa, se incautaron 192 lágrimas de clorhidrato de cocaína, 1 revólver calibre 32 con 6 balas, 1 handy, 1 balanza, $ 9.880 además de dos teléfonos celulares en los que se espera obtener más información.

Todos los detenidos fueron conducidos a la sede penal de 2° turno, donde se dispuso la formalización de Bonilla Díaz y García Bustamante, como presuntos autores de un delito de negociación de estupefacientes, con un delito de tenencia no autorizada de arma de fuego y otro de porte de arma por reincidente.

En el caso de Gutiérrez Cal y C.A.K., resultaron formalizados por la presunta comisión de un delito de negociación de sustancias estupefacientes. Por pedido Fiscal, los cuatro tienen que cumplir, como medida cautelar limitativa y privativa de libertad, 90 días de prisión preventiva.

e-max.it: your social media marketing partner