Jorge Sebastián Rivero Silvera, fue atrapado poco después de hurtar una moto de un edificio de San Carlos.El autor contaba con dos antecedentes penales del año pasado por la autoría de distintos robos en la ciudad carolina. En Maldonado, un joven de 23 años fue condenado tras intentar robar en un comercio de barrio La Sonrisa.

 

Semanas atrás fue denunciada la presencia sospechosa de dos individuos fuera de un edificio de calle Pedro Agorrody, en San Carlos, por lo cual personal policial que patrullaba las calles inició una recorrida por las inmediaciones ubicado a un hombre que a contramano llevaba una moto de tiro.

El sujeto, al ver la presencia policial abandonó el birrodado e ingresó al patio de una casa, donde, con la autorización del propietario terminó detenido. Se trataba de Jorge Sebastián Rivero Silvera de 34 años y poseedor de antecedentes penales. La moto era una Zanella 125c.c. hurtada en un edificio de la zona.

Tras la denuncia de hurto radicada por el propietario de la misma, se analizaron cámaras de video vigilancia del edificio, las cuales habían captado a Rivero Silvera junto a otro hombre, saliendo del lugar con el birrodado que llevaba de tiro cuando fue sorprendido por la Policía.

Enterada la Fiscalía de 2° turno de San Carlos, dispuso la conducción del detenido al Juzgado Penal de 1° turno. Jorge Sebastián Rivero Silvera, terminó condenado como autor de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipacion, y penado con 12 meses de prisión.

Rivero Silvera registraba su último antecedentes del jueves 26 de mayo del año pasado cuando en el Juzgado Penal de 1° turno de San Carlos, lo remitieran 4 meses a la cárcel como autor de dos delitos de hurto, en régimen de reiteración real tras robar mercadería en un supermercado.

La encargada narró lo ocurrido a la Policía y brindó registros de las cámaras de video vigilancia del local, asegurando que no era la primera vez que esa persona robaba ese supermercado. Observadas las imágenes y realizada una recorrida por la zona, la Policía detuvo a Jorge Sebastián Rivero Silvera.

Hacía poco más de un mes que había salido de la cárcel, ya que el viernes 21 de enero del año pasado, por el robo de un teléfono celular en una fábrica de avenida José Enrique Rodó, en San Carlos, había sido penado con 3 meses de prisión, imputado como autor de un delito de hurto.

El damnificado se percató del hurto el terminar la jornada laboral y lo informó a los responsables de la empresa. Analizados los registros de las cámaras de seguridad de la fábrica, se verificó el ingreso sin autorización de quien fue identificado como Jorge Sebastián Rivero Silvera.

Informada la Fiscalía de turno, dispuso allanar la casa del sospechoso, donde se recuperó el teléfono y se lo detuvo. Realizadas las actuaciones correspondientes, Rivero Silvera fue llevado ante la Justicia, resultado imputado y penado como ya fue indicado.

Casi entraron

Días atrás en horas de la madrugada, una mujer llamó al teléfono de emergencias 911, dando cuenta que al llegar a su domicilio en barrio La Sonrisa de Maldonado, sorprendió a varios sujetos intentando ingresar a su comercio, ocasionándole daños en el sistema de video vigilancia.

Los efectivos policiales enviados al lugar, obtuvieron de la denunciante varias características de los desconocidos, y salieron tras sus pasos localizando en las proximidades a dos sujetos que fueron detenidos. A uno de ellos, identificado como L.B.P.A., de 23 años, se le incautó un arma blanca.

Una vez en la dependencia policial, se enteró a la Fiscalía de 1° turno, quien impartió directivas y dispuso la conducción de los dos detenidos a su despacho, en tanto posteriormente comparecieron en la sede penal de 11° turno, donde uno de ellos recuperó la libertad.

En el caso de L.B.P.A., fue condenado por la comisión de un delito de hurto agravado, en grado de tentativa, y penado con 5 meses de libertad a prueba. Tendrá que presentarse una vez por semana ante la Policía y prestar servicios comunitarios dos horas por semana.

e-max.it: your social media marketing partner