Se trata de un hombre de 30 años que quedó envuelto en una serie de estafas cometidas a través de una red social por otra persona, que ahora es buscada por la Policía.

 

En el mes de mayo, un hombre denunció ante la Policía que fue víctima de una estafa, ya que mediante una red social adquirió un teléfono celular por el que abonó la suma de $ 13.000 a través de una red de cobranzas, pero como en otros tantos casos, no le mandaron el aparato y le bloquearon todo contacto.

Personal de Hechos Complejos de la Policía de Maldonado, comenzó a investigar al titular de la tarjeta que recibió el dinero, constatando que aparecía la recepción de varias sumas de dinero, lo que coincidía con estafas similares que se denunciaron en distintos departamentos del país.

El titular de la tarjeta fue identificado como a R.M.R.L., de 30 años, quien fue detenido el lunes 31 de julio en Maldonado y derivado a la dependencia que investigaba el caso. Durante la indagatoria, confesó que había tramitado una tarjeta de débito pero que se la “vendió” a otra persona.

Agregó que no tuvo más contacto con esta persona y que no sabía la utilidad que le estaba dando, aunque se sospecha que en realidad posiblemente obtuviera algún beneficio económico por cada maniobra que se concretaba por parte de quien ahora, es buscado como el autor de las estafas.

Conducido a la sede Penal de 11° turno, R.M.R.L. fue condenado por la presunta comisión de 7 delitos de estafa, todos ellos en régimen de reiteración real y en calidad de coautor, y se le impuso una pena de 15 meses de libertad vigilada con una serie de medidas sustitutivas.

R.M.R.L., deberá presentarse una vez por semana en la seccional policial más cercana a su domicilio, prestar servicios comunitarios con una carga de 2 horas semanales, y además durante los primeros 8 meses, cumplir arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 6.00 horas del día siguiente.

e-max.it: your social media marketing partner