El imputado tiene 24 años y se encontraba cumpliendo una condena por delitos vinculados al robo de motos, desde mediados del mes de abril. Todo fue encontrado en su casa, la que también había sido allanada meses atrás.
Investigadores de la Zona Operacional 2, encontraron en una finca de calle Alejo Fernández Chavez, en el barrio Villa Delia de Maldonado, un enterradero de partes de motos robadas en los últimos tiempos, e incluso de una hurtada en San Carlos en el lejano año 2015.
El miércoles 2 de agosto efectivos de la citada dependencia se constituyeron en el lugar y con autorización de la propietaria realizaron una inspección, aunque antes, apenas llegaron, un joven salió corriendo por los fondos, ingresando a un predio lindero logrando escapar de la Policía.
En la casa, que ya había sido allanada en el mes de abril de este mismo año, se encontraron documentos y partes de varias motos, coincidentes con cuatro denuncias por hurto. Entre ellas de una Baccio 110c.c. hurtada en el lejano año 2015 en la ciudad de San Carlos.
Además, había partes de otra Baccio PX 125.c.c hurtada el domingo 30 de julio en Altos de la Laguna, Maldonado, y de una idéntica hurtada ese mismo día en barrio La Sonrisa. También de otra Baccio 110c.c denunciada como hurtada recientemente en el centro de Maldonado.
Cuando los efectivos participantes en el allanamiento se retiraban, fueron alertados por vecinos que el sujeto que había huido se encontraba escondido en un predio cercano. Rodeado el lugar, fue detenido Leonardo Maximiliano Gómez Gutiérrez, de 24 años, quien estaba cumpliendo una pena desde abril.
Tras la intervención de la Fiscalía de 3° turno, el detenido fue conducido al Juzgado Penal de 4° Turno donde se dispuso su condena como autor de dos delitos de receptación, en régimen de reiteración real. Leonardo Maximiliano Gómez, deberá cumplir 8 meses de prisión efectiva.
Leonardo Maximiliano Gómez Gutiérrez estaba en la mira de los investigadores luego que el 27 de abril de este mismo año compareciera en el Juzgado Penal de 4° turno de Maldonado, donde resultó condenado como autor de dos delitos de hurto especialmente agravados, uno en grado de tentativa.
La pena impuesta fue de 15 meses de libertad a prueba, debiendo cumplir arresto domiciliario de 22.00 a 6.00 horas durante los primeros tres meses, durante 10 meses cumplir 2 horas de tareas comunitarias por semana, y los 15 meses, presentarse una vez por semana ante la Policía.
La noche del domingo 16 de abril, se produjo el intento de robo de una moto que se encontraba en una finca de un barrio al Noreste del centro de Maldonado. De las averiguaciones posteriores surgió que Leonardo Maximiliano Gómez Gutiérrez podría estar vinculado al hecho.
Concretado el allanamiento de la misma finca que ahora, en el barrio Villa Delia, se detuvo a este joven, al tiempo que se incautaron partes de motos y herramientas usadas para el desarme, así como chasis de otro birrodado robado el sábado 15 de abril en el barrio San Francisco de Maldonado.
Otro por otra moto
Semanas atrás en el entorno de la hora 20.30, policías de la seccional 10ª de Punta del Este que patrullaban avenida Pedragosa Sierra, procedieron a identificar a un joven que llevaba de tiro una moto. Consultado sobre la procedencia del vehículo, no pudo justificarla.
Tampoco contaba con documentos o la llave del birrodado. Identificado, se trataba de S.R.L.A., de 18 años, quien fue trasladado detenido a la comisaría de Punta del Este, aunque poco después recuperó la libertad ya que no existía requisitoria por el hurto de una moto similar.
Pero horas más tarde, se radicó la denuncia por el hurto de esa moto que estaba estacionada en avenida Roosevelt, por lo cual la Fiscal de 3° turno de Maldonado, tramitó la orden de detención de S.R.L.A., quien fue ubicado el viernes 4 de agosto en la ciudad de San Carlos.
Trasladado a Maldonado y tras comparecer en sede Fiscal, fue conducido al Juzgado Penal de 4°turno, donde lo condenaron como autor de un delito de receptación, debiendo cumplir una pena de 6 meses de libertad a prueba que incluyen una serie de medidas.