El juez penal de Maldonado, doctor Gerardo Fogliacco, procesó con prisión a O.M.D.S., de 70 años de edad, por un delito continuado de apropiación indebida, y dispuso que cumpla prisión preventiva en su propio domicilio, atendiendo su edad. La mujer es ludópata y gastó en provecho propio casi $ 10 millones.

El caso, del que diera cuenta MaldonadoNoticias, quedó al descubierto cuando en el mes de enero asumieron nuevas autoridades del gremio de los funcionarios no médicos de Sanatorio Semm-Mautone, institución integrada por CRAME IAMPP y CADEM S.A.

Ambas personas jurídicas, retienen de los haberes de los trabajadores el costo de la cuota gremial, que luego es depositada en una cuenta del Banco República, cuya titular era O.M.D.S. hasta enero de este año. El gremio no cuenta con personería jurídica, razón por la cual era esta mujer la titular de la cuenta bancaria.

La imputada, era la presidenta de AFUSAMA (Asociación de Funcionarios de Sanatorio Mautone), razón por la que figuraba como titular de la cuenta del gremio abierta en el Banco de la República Oriental del Uruguay. Al dejar el cargo, la titularidad de la misma debía cambiar.

Desde abril de 2005 hasta el pasado enero de 2015, el dinero recaudado por CRAME IAMPP y CADEM y volcado a la mencionada cuenta, ascendió aproximadamente a los $ 7.630.877 y $ 1.681.013, respectivamente, totalizando la suma de $ 9.311.890.

Cuando a comienzos de este año asumió la nueva directiva, tras varios intentos infructuosos por cambiar la titularidad de la cuenta, se enteraron que la misma estaba vacía. Un familiar de la ahora procesada reveló que era adicta a los juegos de azar, lo que al ser detenida reconoció.

Al ser indagada, primero por efectivos de Investigaciones de la Policía de Maldonado -donde se radicó la denuncia-, y luego ante el juez, la septuagenaria admitió que desde hace aproximadamente 5 años retiraba de la cuenta bancaria de AFUSAMA, distintas sumas de dinero.

Confesó que promedialmente retiraba unos $ 5000, de una a tres veces por semana, para ir a salas de juegos de Punta del Este “a jugar a las maquinitas”, habiendo perdido todo el dinero que fue apostando a lo largo de los años.

La justicia solicitó al BROU el levantamiento del secreto bancario, a los efectos de que envíe testimonio de los movimientos de la cuenta, así como de cualquier otra de que fuera titular la imputada desde 2005 hasta el presente, detallando ingresos, retiros o transferencias efectuados en ese período.

e-max.it: your social media marketing partner