Rodrigo Martín Figueira Do Canto, entró una casa, robó, pero antes de irse se tomó un descanso y fue atrapado acostado en un sillón.Antes había retirado distintas prendas de vestir de un ropero y se las había puesto. Lo sorprendió el propio dueño de la casa situada en la zona del predio ferial de Maldonado.

 

En horas de la mañana del jueves 17 de agosto, un hombre llamó al teléfono de emergencias 911 para dar cuenta que en una vivienda cercana al predio ferial de Maldonado, el propietario había llegado a su casa encontrándose con la sorpresa de un intruso descansando en su interior.

En forma inmediata concurrió un móvil de la URPM de la Zona Operacional 2, cuya dotación logró la detención de Rodrigo Figueira Do Canto, de 30 años y poseedor de una importante cantidad de antecedentes penales quien, de acuerdo a la última condena recibida, debía estar en prisión.

El dueño de la casa, dijo que llegando a la misma vio que un ventanal estaba roto, y que al ingresar se encontró con un sujeto acostado en un sillón. Se trataba de Figueira Do Canto quien había sacado distintas prendas de un ropero y se las había puesto. Se le tiró encima y lo redujo.

Enterada la Fiscalía de 1° turno y tras la instancia indagatoria, se dispuso la conducción del detenido a la sede penal de 11° turno. Allí Figueira Do Canto fue condenado como autor de un delito de hurto especialmente agravado, siendo penado con 9 meses de prisión.

¿Salió antes?

Do Canto es poseedor de una importante cantidad de antecedentes penales y queda claro que logró la libertad anticipada luego de haber sido condenado el martes 15 de marzo de 2022, por una serie de delitos y penado con 20 meses de prisión efectiva, que, deberían expirar a mediados de noviembre.

En esa ocasión, en el Juzgado Penal de 4° turno de Maldonado, fue imputado por dos delitos de hurto especialmente agravados, uno en grado de tentativa en reiteración real, con un delito de hurto en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de violación de domicilio en calidad de autor.

Días antes, un hombre llamó al teléfono de emergencias 911, para dar cuenta que poco antes habían intentado robar una moto que se encontraba estacionada en un taller de calle Ituzaingó, en el centro de la ciudad de Maldonado, y que en ese momento iba siguiendo al autor.

En pocos minutos un móvil policial llegó al lugar logrando la detención de un conocido delincuente, identificado como Rodrigo Martín Figueira Do Canto, sujeto que, tampoco sería ajeno al hurto de otra moto el viernes 11 de marzo, del patio de una finca de calle Román Bergalli.

Reconocido además por filmaciones de cámaras de video vigilancia, también había perpetrado un hurto con moradores, el miércoles 9 del mismo mes, en una finca de barrio Scalone, de la que se llevó una cartera con una billetera y documentos, un reloj, un play station y un joystick, entre otros efectos.

La damnificada dijo que había salido en persecución del ladrón, el que abandonó parte de los efectos en el patio de la casa. Tras ser indagado, fue conducido al Juzgado Penal de 4° turno, donde lo condenaron a 20 meses de prisión efectiva por la autoría de varios delitos.

El sujeto ya contaba con varios antecedentes, el último de los cuales lo había llevado a prisión el 24 de diciembre de 2020 por un delito de violación de domicilio, con un delito de hurto en grado de tentativa; antes, el 22 de octubre de 2019, fue a prisión por otra tentativa de hurto y violación de domicilio.

A su vez, el 30 de octubre de 2018 también fue a la cárcel como autor de un delito de hurto agravado; el 13 de febrero de 2017 por otros dos hurtos especialmente agravados por la penetración domiciliaria; y antes, en abril de 2016, por porte de armas con signos de identificación adulterados.

NO PUDO ZAFAR

El domingo 30 de julio por la tarde, fue cometido un hurto en una casa de balneario El Tesoro. El dueño de la finca había llegado a la propiedad y se encontró con daños en una de las ventanas y en la cerradura del galpón, comprobando que le habían llevado una serie de efectos.

Desconocidos se marcharon con una garrafa de supergas de 13 kilos, varios electrodomésticos, vajilla, ropa blanca, herramientas eléctricas, alimentos, entre otras cosas. Grande fue su sorpresa cuando concurrió a dependencias policiales a reconocer una serie de efectos que se habían incautado.

La madrugada de ese mismo día, la Policía había intervenido al piloto de una moto Kawasaki 90c.c., identificado con las iniciales M.S.M.C. de 35 años, mientras circulaba por avenida Aparicio Saravia desde La Barra hacia Maldonado, llevando una caja con alimentos y otros efectos.

Cargaba un bolso de mano con herramientas y varios electrodomésticos pequeños, y al no poder justificar su procedencia, se los incautaron al tiempo que lo trasladaron a dependencias policiales. Sin embargo, más tarde quedó libre ya que no había denuncia por ningún robo.

Informada nuevamente la Fiscalía de 2° turno de Maldonado, obtuvo la orden de detención para M.S.M.C., quien fue localizado por la Policía en la madrugada del día siguiente mientras se desplazaba por bulevar Artigas. Tras ser indagado, fue conducido a la sede Penal de 4° turno.

Allí fue condenado como autor de un delito de receptación, y penado con 6 meses de libertad a prueba. Tendrá que presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más cercana a su domicilio, y realizar tareas comunitarias con una frecuencia de dos horas semanales.

e-max.it: your social media marketing partner