Todo comenzó cuando se capturó a 4 personas por el intento de robo en 20 apartamentos de la torre Sea & Forest, ubicada en la proa de avenida Los Alpes y calle Mapocho, a una cuadra de la Parada 7 de la rambla Claudio Williman de Punta del Este. Ahora a 3 de ellos se los vincula con robos en otras dos torres de la Mansa de la península. Varios de los integrantes de la banda podrían ser imputados por casi una treintena de hurtos.

 

En el marco de la investigación por el intento de robo en 20 apartamentos de la torre Sea & Forest, ubicada en la proa de avenida Los Alpes y calle Mapocho, a una cuadra de la Parada 7 de la rambla Claudio Williman de Punta del Este, cuatro personas resultaron formalizadas en el mes de mayo.

A partir de ese momentos, investigadores de la Zona Operacional 2 ampliaron su trabajo, ya que empezaron a encontrar puntos en común con otros dos hurtos cometidos mediante la misma modalidad en otras torres de la Playa Mansa de Punta del Este, en septiembre y octubre de 2022.

En esas ocasiones, habían sido robados 8 apartamentos de una de las torres Tunquelen (ubicadas en Parada 6 de rambla Claudio Williman, entre calles Pascual Gattás y Pirineos), y de la torre Goleta (sita en avenida Antonio Camacho a 100 metros de la Parada 19 de la rambla Claudio Williman).

Obtenidos elementos probatorios sobre la vinculación de la banda desbaratada por el caso Sea & Forest, con los hurtos en las mencionadas torres, el lunes 14 de agosto se celebró una audiencia en la sede Penal de 4° turno, donde se amplió la acusación y las medidas cautelares para 3 de los ya imputados.

El lunes 14 de agosto, se celebró otra audiencia en el Juzgado Penal de 4° turno, disponiéndose la formalización de J.R.B.S, L.A.P.B. y M.V.C.B., como presuntos autores de 8 delitos de hurto agravados, 6 de ellos en grado de tentativa. Como medida cautelar deberán cumplir 120 días arresto domiciliario total.

El comienzo

El sábado 20 de mayo, dos integrantes de la banda habían sido formalizados como presuntos autores de 20 delitos de hurto especialmente agravados, 19 de ellos en grado de tentativa. Como medida cautelar, la Justicia dispuso que por 90 días cumplieran arresto domiciliario total.

Dos serían responsables directos del intento de robo en una veintena de apartamentos de la torre Sea & Forest. Allí se habían alojado por tres días J.R.B.S., de 35 años, y la joven de iniciales M.V.C.B., de 26 años, aunque también ingresaron al menos otras dos personas.

La joven mujer, fue quien alquiló allí un apartamento a través de la plataforma Booking.com, entre el martes 16 y el viernes 19 de mayo, tiempo durante el cual, la banda intentaría vaciar decenas de apartamentos que en estos momentos del año no se encuentran con moradores.

El viernes 19 durante uno de los primeros allanamientos, se detuvo al cerrajero L.A.P.B., en cuya casa se incautaron varias cerraduras y otros elementos que lo vincularon a lo ocurrido. Sobre este individuo también recayó la medida cautelar de 90 días de arresto domiciliario total.

El cuarto formalizado -sobre el que ahora no recayeron más imputaciones, fue J.C.T.R., de 32 años y poseedor de un antecedente por porte, tenencia y tráfico de arma de fuego y municiones del año 2020, quien fue detenido durante otro de los allanamientos concretados en aquellos días.

El jueves 25 de mayo, en el Juzgado Penal de 11° turno fue dispuesta su formalización por la presunta comisión de 20 delitos de hurto especialmente agravados, en régimen de reiteración real, uno de ellos consumado y los restantes en “prima facie tentados en calidad de autor”.

En tanto, M.V.C.B., también fue formalizada por la presunta coautoría de 20 delitos de hurto especialmente agravados, en régimen de reiteración real, uno consumado y los restantes en “prima facie tentados”. Como medida cautelar para ambos se dispuso el arresto domiciliario total por 90 días.

e-max.it: your social media marketing partner