Uno de ellos fue descubierto por una cuidacoches cuando robaba del interior de un automóvil estacionado en el centro de Maldonado. El otro, se llevó una moto pero solo pudo por una cuadra porque fue intervenido por un particular.

 

Semanas atrás en el entorno de la hora 10.00, se llamó a la Policía dando cuenta del arresto ciudadano de un hombre que intentó hurtar una moto marca Yamaha 110c.c., de un complejo ubicado en camino Aparicio Saravia y Paso de la Cadena, entre Maldonado y la zona de El Jagüel.

La dotación policial enviada al lugar, procedió a hacerse cargo de A.N.D.B.R., de 34 años. El dueño de la moto, dijo que la tenía estacionada frente al complejo donde trabaja, cuando de pronto observó como este sujeto se alejaba en ella, aunque a una cuadra cayó al pavimento e intentó huir a pie.

Un hombre que vio lo ocurrido logró interceptar a A.N.D.B.R. y retenerlo. El sujeto, fue inmediatamente trasladado a dependencias policiales desde donde se informó a la Fiscalía de 1° turno, que ordenó distintas actuaciones y su posterior conducción a la sede Penal de 11° turno.

El sujeto, carente hasta ahora de antecedentes penales, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa, siendo penado con 6 meses de prisión efectiva.

Otro que no pudo

En la misma jornada que el caso anterior, policías de la seccional 1ª de Maldonado, mientras recorrían a pie calle Sarandí, en pleno centro fernandino, al llegar a la intersección con la calle Florida observaron a una mujer y a un hombre que daban la sensación de estar discutiendo.

La mujer, que se desempeña como cuida coches en esa zona de la ciudad, dijo que minutos antes, observó al hombre con el que discutía intentando ingresar a un coche, percatándose que no era el dueño y que ya había sustraído algún objeto por lo cual decidió encararlo.

El acusado resultó ser S.J.A.R., de 28 años, a quien se le incautó de entre sus ropas un estuche con una radio para autos. Los policías lo consultaron sobre su procedencia lo cual no pudo justificar. En ese momento llegó el dueño del coche señalando que la radio era suya.

Una vez en dependencias policiales, se enteró a la Fiscalía de 1° turno, donde se dispuso tras la indagatoria, la conducción de S.J.A.R. al Juzgado Penal de 11° turno. Allí fue condenado como autor de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa, y penado con 7 meses de prisión.

e-max.it: your social media marketing partner