Fue resultado de un rápido procedimiento realizado por la Policía, a partir de información que daba cuenta del funcionamiento de una boca de venta de drogas ubicada en avenida Dr. Andrés Ceberio.

 

El viernes 1º de septiembre, la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) de la Policía de Maldonado, comenzó a trabajar a partir de información que daba cuenta que, en una casa ubicada sobre avenida Dr. Andrés Ceberio, en la ciudad de San Carlos se comercializaban sustancias estupefacientes.

Iniciada rápidamente la investigación, mediante tareas de vigilancia, observación y obtención de otros datos, se comprobó que el movimiento de personas que se registraba en una casa particular, era el propio de una boca de drogas por lo cual se informó a la Fiscalía de 2° turno.

De esa manera se ponía en marcha la operación “Nickel”, ya que la Fiscalía actuante tramitó la orden de allanamiento que se concretó el lunes 4. En la ocasión fueron detenidos Ezequiel Antonio Núñez De León, de 30 años, Bruno Mancini Funes, de 28, y un tercer sujeto de 41años.

Los dos primeros tienen frondosos prontuarios por delitos de todo tipo. En la casa, se incautaron 21 dosis de clorhidrato de cocaína, una bolsa con bicarbonato (se usa para estirar la cocaína), un arma calibre 32 y 6 proyectiles del mismo calibre, $ 18.013, 2 teléfonos celulares, 1 cartera y 1 morral.

Tras la intervención Fiscal y cumplida la indagatoria, el tercer detenido quedó en libertad, en tanto los otros dos fueron condenados en el Juzgado Penal de 1° turno: Exequiel Antonio Núñez de León, fue imputado como autor de un delito de negociación de estupefacientes.

Además, por un delito de tenencia no autorizada de arma de fuego, por lo cual se le impuso una pena de 2 años y 1 mes de penitenciaría. Por su parte Bruno Mancini Funes, fue imputado como autor de un delito de asistencia al narcotráfico, y penado con 18 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Viejos conocidos

Ezequiel Antonio Núñez De León, registra su primer antecedente del 10 de julio del año 2019, cuando fuera enviado a la cárcel por un delito de receptación, aunque luego, el viernes 14 de mayo de 2021, le imputaron un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes y estuvo 2 años en prisión.

El miércoles 28 de abril de 2021 en horas de la madrugada, fue denunciada una rapiña en San Carlos. La víctima expresó que un sujeto lo amenazó diciendo que portaba un arma de fuego entre sus ropas, y aunque no lo mostró, le terminó llevando el teléfono celular.

La investigación llevada adelante por personal de la Zona Operacional 3, concluyó en que el responsable había sido Núñez De León, por lo cual, con una serie de elementos probatorios, la Justicia emitió la orden de allanamiento para la casa del sujeto que se concretó rápidamente.

Durante aquel operativo, Ezequiel Antonio Núñez De León logró escapar por los techos de fincas linderas cuando iban a allanar su casa, en la que se incautaron 3 envoltorios conteniendo cocaína, también marihuana, $ 3.960, una riñonera, un morral y otros efectos.

Días después, la Policía nuevamente llegó a la casa de Núñez De León, y aunque por segunda vez intentó escapar por los techos de casas vecinas, terminó siendo detenido. Tras ser indagado por decisión Fiscal compareció en el Juzgado Penal de 2° turno de San Carlos.

Ezequiel Antonio Núñez De León, fue condenado a 2 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo, como autor un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes, previsto en el Artículo 31 de la Ley N° 14.294 que castiga varios delitos vinculados a las drogas.

Por su parte Bruno Mancini Funes, carga una enorme cantidad de antecedentes penales, el último de cuales lo llevó a la cárcel el jueves 8 de septiembre del año pasado, y aunque le imputaron reiterados delitos de hurto, la Justicia lo penó solamente con 5 meses de prisión.

Investigadores de Zona 3, con base en San Carlos, lograron atraparlo por una serie de hurtos que había cometido en comercios ubicados sobre avenida Ceberio, luego que las cámaras de video vigilancia de un supermercado, el viernes 12 de agosto, captaron el momento en que cometía un robo.

Archi conocido de la Policía por su accionar delictivo permanente en esa ciudad, se lo observaba sustrayendo implementos de higiene y calzado que se llevó sin pasar por las cajas. Posteriormente, el lunes 22 de agosto se denunció desde el mismo comercio, el hurto de distinta mercadería.

Bruno Mancini Funes otra vez había sido nítidamente grabado por las cámaras, pero al mismo tiempo, los investigadores confirmaban que había sido responsable de otros dos robos. También se había llevado distinta mercadería de un comercio cercano al supermercado mencionado.

El anterior antecedente de Bruno Mancini, era del 1° de enero, también del año pasado, cuando lo enviaran 7 meses a la cárcel como autor de dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa. El día anterior lo detuvo la Policía cuando escapaba con distintos efectos robados, en San Carlos.

Huía por avenida Ceberio con una serie de productos que recién había robado de una farmacia, y prendas de vestir de una tienda. El encargado de la farmacia lo había visto tomar varios productos de perfumería y salir corriendo sin abonarlos, pero antes de una tienda se había llevado varias prendas.

En ambos casos había registros de cámaras de video vigilancia que fueron sumados como pruebas. Llevado al Juzgado Penal de 1° turno de San Carlos, recibió la pena mencionada, por lo que apenas cumplió la misma salió a la calle y cometió la anterior seguidilla de hurtos.

Por otra parte, el jueves 12 de agosto de 2021, Mancini Funes había sido enviado a la cárcel por un delito de hurto, ya que cuatro días antes había sustraído una serie de implementos y productos de higiene en un comercio de calle 25 de Agosto, también en la ciudad de San Carlos.

Había quedado registrado en cámaras de seguridad del local, lo que facilitó el trabajo de los investigadores de la Zona Operacional 3. Bruno Mancini Funes quedó requerido y fue detenido durante un operativo policial el miércoles 11 de aquel mes, tras lo cual compareció ante la Justicia.

Como ocurrió en la anterior ocasión, había marchado a la cárcel imputado por 3 delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado, el 1° de abril de 2020, cuando hacía menos de dos meses que había recuperado la libertad, tras purgar pena por otros reiterados hurtos.

La noche del martes 31 de marzo de aquel año, Bruno Mancini Funes circulaba en una bicicleta a la altura de calle 25 de Agosto y avenida Rocha, en la ciudad de San Carlos, cuando abordó -presuntamente con un arma de fuego- a otro hombre al que despojó de $ 200.

Minutos después fue detenido en rambla Artigas entre calles 25 de Agosto y Fernández Chavez, a menos de una cuadra de donde había cometido la rapiña, aunque no fue calificada como tal. Pero durante la indagatoria, admitió haber robado dos veces en una misma farmacia.

Del comercio de avenida Alvariza y calle 18 de Julio, como otras veces se había llevado productos de higiene personal y perfumes. Antes, el 2 de febrero del año 2019, había sido enviado a la cárcel por 1 año, como responsable de otra seguidilla de robos en farmacias y otros comercios carolinos.

Bruno Mancini Funes, fue imputado como autor de reiterados delitos de hurto, en régimen de reiteración real, luego de probarse que se hizo de costosos perfumes de hombre de reconocidas marcas, en distintas farmacias y comercios con secciones de belleza y cosmética de la ciudad de San Carlos.

Bruno Mancini, a esa altura ya contaba con otra remisión a la cárcel por 3 delitos de hurto especialmente agravados, del 29 noviembre de 2017, año en el que ya en el mes de febrero (el día 22) había sido condenado por otro robo. Empero, su primer antecedente es de marzo de 2016 cuando fue imputado por receptación.

e-max.it: your social media marketing partner