Tiene solamente 23 años y desde el mes de febrero de este año a la fecha, ha cometido innumerables robos de todo tipo en la ciudad de Maldonado. Ahora debía estar cumpliendo arresto domiciliario total.

 

En horas de la mañana del martes 22 de agosto, fue denunciado un hurto cometido del interior de un galpón en horas de la madrugada de esa misma jornada. Según el damnificado, desconocidos se habían llevado 80 litros de nafta en bidones, 50 litros de aceite y una motosierra.

Analizados los registros fílmicos aportados por el denunciando, fue identificado Franco Valentín Scrollini Lafuente, un joven de 23 años poseedor de antecedentes penales que en estos momentos debía estar cumpliendo arresto domiciliario nocturno, por lo cual se ordenó su detención.

El mismo martes 22 en horas de la tarde, un funcionario policial en horas francas lo reconoció en la vía pública, se identificó y lo detuvo. Enterada la Fiscalía de 1° turno, ordenó la comparecencia del joven ladrón en su despacho, tras lo cual fue conducido ante la Justicia.

En la sede Penal de 4° turno, Franco Valentín Scrollini Lafuente fue condenado como autor de un delito de hurto agravado con un delito de violación de domicilio agravado, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito continuado de hurto, y penado con 16 meses de prisión.

Nunca para

En los primeros días del mes pasado, fue cometido un hurto en un minimercado de calle Manuel Meléndez, en Maldonado, del que Scrollini Lafuente hurtó una botella de whisky y huyó del lugar, siendo perseguido por un efectivo policial -en horas francas- que en ese momento estaba en el local.

El Policía logró interceptar al ladrón a los pocos metros y recuperar la bebida que se había llevado, hasta que arribó un móvil policial que se encontraba patrullando calles cercanas. El dueño del minimercado en la seccional 6ª de Maldonado Nuevo dejó asentada la denuncia.

También entregó filmaciones de las cámaras del comercio donde había quedado registrado el hecho. Al día siguiente de la detención, fue conducido a Fiscalía donde le probaron 3 hurtos de los primeros meses de este año, y otros delitos más violentos del mes de febrero y por los cuales aún no había sido condenado.

Además del robo al supermercado de calle Manuel Meléndez, el jueves 16 de febrero se había llevado tres fundas de latas de cerveza de un comercio del barrio Villa Delia y quedó filmado; cuatro días después rompió la puerta de una casa del barrio San Antonio y se llevó un Play Station y juegos.

Testimonios de vecinos y registros de cámaras de video vigilancia lo señalaron como el autor; finalmente, también había quedado filmado el miércoles 8 de marzo cuando se hizo de un casco de moto en el estacionamiento de un supermercado de avenida Batlle y Ordoñez.

Conducido al Juzgado Penal de 4° turno, Franco Valentín Scrollini fue condenado por varios delitos: atentado agravado, lesiones personales y daño agravado; además, por 4 delitos de hurto, uno especialmente agravado y otro en grado de tentativa. La pena impuesta fue de 24 meses de libertad a prueba.

Los primeros 2 meses tenía que cumplir arresto domiciliario total y los siguientes 6 arresto domiciliario nocturno. Durante 10 meses debía realizar 2 horas de tareas comunitarias por semana, y por los dos años, presentarse ante la seccional policial más próxima a su casa una vez por semana.

Franco Valentín Scrollini, había sido formalizado el viernes 17 de febrero de este año por la comisión de un delito de atentado agravado, en concurso formal, con un delito de lesiones personales intencionales agravadas, y penado con una serie de medidas sustitutivas a la prisión.

Dos días antes en horas de la noche, personal policial tuvo que concurrir a una finca de la ciudad de Maldonado donde se había suscitado un problema, cuando este joven llegó en forma muy agresiva, estando impedido de hacerlo ya que pesaban sobre él medidas cautelares.

Enterada la titular de uno de los juzgados especializados de San Carlos, ordenó que Franco Valentín Scrollini ingresara al Sistema de Monitoreo Electrónico. Al día siguiente, fue intervenido cuando ingresaba al asentamiento Los Eucaliptos, siendo trasladado a la CEVDG de Maldonado.

En la citada dependencia y mientras se realizaban los distintos trámites para su ingreso al SME, comenzó a golpear un mueble, agrediendo además a los efectivos policiales presentes, provocándole a uno de ellos una lesión en la región nasal, por lo que se radicó la denuncia correspondiente.

e-max.it: your social media marketing partner