Ocurrió durante un operativo de control vehicular que se realizaba en la zona de El Jagüel. El conductor, que terminó desacatándose e insultando a policías, terminó ante la Justicia y condenado.
Sobre las 21.45 del miércoles 13 de septiembre, inspectores de Tránsito de la Intendencia de Maldonado desarrollaban un operativo de control vehicular en proximidades de la intersección de la Ruta Perimetral y avenida Aparicio Saravia, en zona de El Jagüel, cuando detuvieron una camioneta.
El conductor de una Volkswagen Saveiro conducía sin documentación, aunque argumentó que las había dejado en su casa por lo cual los inspectores aceptaron que llamara a un familiar para que se las acercara, cosa que, pasada media hora, no ocurrió por lo que le solicitaron que descendiera.
El conductor, N.I.A.B., de 25 años, se negó reiteradamente por lo que los inspectores decidieron pedir apoyo a la Policía. Los efectivos que fueron al lugar, dialogaron con el hombre quien mantenía su negativa de descender de la camioneta, hasta que lo hizo en medio de gritos.
Mientras la camioneta Saveiro fue incautada por el personal de la Intendencia, N.I.A.B. fue invitado a acompañarlos a dependencias policiales, donde continuó desacatado e insultando a los efectivos por lo que quedó en calidad de detenido, de lo que se informó a la fiscalía de 1° turno.
Este jueves 14, N.I.A.B. fue conducido a la sede Penal de 4° turno, donde terminó condenado como autor de un delito de desacato, y penado con 4 meses de libertad a prueba; tendrá que presentarse una vez por semana ante la Policía y realizar 4 horas semanales de servicios comunitarios.
Independientemente, le aplicaron las multas correspondientes por conducir sin documentación. Carecería de licencia de conducir y tampoco llevaba consigo los documentos de la camioneta.