Los hechos ocurrieron en San Carlos en el mes de junio, y el responsable cayó en manos de la Policía de Colonia días atrás, durante un procedimiento de identificación de dos personas que circulaban en una moto.
El viernes 16 de junio, fue cometido el hurto de una moto marca Zanella, hecho que fue denunciado ante Investigaciones de la Zona Operacional 3. El damnificado había dejado estacionado el birrodado frente a un centro de estudios de San Carlos, y al salir no lo encontró.
Mediante el análisis de registros de cámaras públicas de video vigilancia que cubren la zona, se pudo reconocer a Alexis Matías González González, de 31 años y poseedor de antecedentes, llevándose el vehículo lo que se puso en conocimiento de la Fiscalía de 1° turno de San Carlos.
Horas más tarde, el mismo día, se denunció ante la Policía que el martes 13 de junio González González ingresó a una ong de San Carlos, cuyos internos son conocidos por vender productos limpieza puerta a puerta. Pero este individuo, ni retornó al centro ni devolvió los productos.
Librada la orden de detención, los investigadores recibieron información de que Alexis Matías González González no estaba en la zona, hasta que el jueves 14 de septiembre, policías de Ecilda Paullier (Colonia) lo detuvieron durante el control de una moto en la que iba con otra persona.
Trasladado a San Carlos, tras ser indagado compareció en el Juzgado Penal de 2° turno, donde Alexis Matías González González, fue condenado como autor de dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado, siendo penado con 12 meses de prisión efectiva.
En dependencia pública
En abril habían denunciado un hurto cometido en una institución pública de Maldonado, de la que se habían llevado una computadora y otros objetos que se encontraban dentro de una oficina. En el lugar Policía Científica realizó un relevamiento que aportó elementos claves.
El ladrón había ingresado a través de una ventana corrediza, en la que se pudieron recoger una serie de muestras que fueron compulsadas con la base de datos de la Dirección Nacional de Policía Científica. Así surgió que no era ajeno al hecho M.E.R.V., de 37 años, quien quedó requerido.
El miércoles 18 de septiembre, el hombre fue ubicado y detenido por personal policial, de lo que se informó inmediatamente a la Fiscalía actuante, desde donde se dispuso su conducción a esa sede para ser indagado. Tras ello, M.E.R.V. fue trasladado a la sede Penal de 4° turno.
El Juez actuante, determinó la formalización de M.E.R.V. por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado. Mientras se completa la investigación del caso, como medida cautelar estará con arresto domiciliario total por el lapso de 90 días.