A comienzos del año pasado, el mismo individuo intentó hurtar en un complejo deportivo de la misma zona junto a otro individuo. Ahora se llevó de una cantina no solo distintos efectos sino el cableado de la red eléctrica.

 

El sábado 2 de septiembre, fue solicitada la presencia policial desde una cancha de fútbol ubicada en avenida Aiguá, por un hurto cometido en la cantina. El responsable había constatado el forzamiento de una ventana y daños en el cableado eléctrico.

También confirmó que se habían llevado un televisor, una licuadora, un horno microondas, tres casilleros con envases y vestimentas varias, todo lo que había sido registrado por las cámaras de video vigilancia de la propia cantina, lo que resultó valioso para la Policía.

Los investigadores analizaron los registros, logrando reconocer a Braian Adams Costa Virhuez, de 28 años y poseedor de otros 3 antecedentes penales, como el autor de los daños y el robo. Todo fue informado a la Fiscalía de 3° turno que ordenó su detención y tramitó un allanamiento.

El martes 19 de septiembre, fue allanada una vivienda de un complejo ubicado sobre avenida Aiguá, donde fue detenido Braian Adams Costa Virhuez y se incautaron distintos elementos probatorios de su participación en el hurto, aunque no se informó si se pudo recuperar algo.

Tras la indagatoria dispuesta por orden de la Fiscalía actuante, el sujeto fue conducido al Juzgado Penal de 4° turno donde resultó imputado como autor de un delito de hurto y un delito de daño, en régimen de reiteración real entre sí, siendo penado con 8 meses de prisión efectiva.

Le gusta el deporte

Costa Virhuez, registra su último antecedente del martes 6 de diciembre del año pasado, cuando lo enviaran 6 meses tras las rejas imputado por la autoría de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, luego de intentar robar en un complejo deportivo junto a otro sujeto.

La madrugada de aquel mismo día, la Policía fue alertada sobre la presencia de personas extrañas en un complejo deportivo ubicado sobre avenida Gral. Liber Seregni, al Este del centro de la ciudad de Maldonado, hacia donde se dirigieron unidades de distintas reparticiones.

Efectivos de la URPM de Zona 2 y de Guardia Republicana, intervinieron en el lugar a dos hombres que intentaban escapar. Mientras eran identificados, personal de seguridad del complejo confirmó daños en un ventanal de la cantina, y en el exterior una serie de efectos prontos para ser llevados.

Había una garrafa de supergas de 13 kilos, una valija y varias botellas de distintas bebidas. Uno de los detenidos era Braian Adams Costa Virhuez, quien junto a su compinche (poseedor de 4 antecedentes penales) fue conducido, luego indagado y finalmente llevado a la sede Penal de 4° turno.

Antes, a fines del mes de agosto del año 2015, este hombre había sido procesado con prisión tras haber protagonizado junto a otros dos individuos, una rapiña en perjuicio de dos jóvenes y una chica durante la madrugada del martes 25, en pleno centro del balneario La Barra.

Las víctimas fueron agredidas por un individuo que descendió de un coche en el que viajaba junto a otros dos individuos. El rapiñero, tomó a golpes de puño a uno de los muchachos, para luego arrebatarle la cartera a la chica y huir en un Fiat Palio rojo, en dirección al Oeste.

Como a esa hora había un despliegue importante de unidades, en el marco de las acciones preventivas por la Noche de la Nostalgia, el aviso de lo ocurrido se radió inmediatamente a todos los móviles, por lo que el coche fue detectado poco después en camino Aparicio Saravia.

Tras una breve persecución, personal de la subcomisaría de San Rafael interceptó el automóvil cerca de El Placer, y aunque dos de sus ocupantes huyeron, el conductor fue capturado. Los otros dos involucrados fueron detenidos horas más tarde en distintas zonas.

Llevados ante el Juez Penal de 10° turno de Maldonado, los tres resultaron imputados por distintos grados de participación en la rapiña. Braian Adams Costa Virhuez fue procesado con prisión por un delito de rapiña agravada, pero en calidad de coautor.

e-max.it: your social media marketing partner