Fue el desenlace de la operación “Lady Laura”, cuya investigación se inició a partir de una denuncia radicada en el mes de febrero, por el presunto funcionamiento de una boca de venta de drogas en barrio Los Patricios de la capital departamental.

 

Desde febrero, la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) de la Policía de Maldonado, trabajaba en torno a una denuncia por el presunto funcionamiento de una boca de comercialización de drogas en calle 5 entre Mario E. de  Cola y calle 3, en el barrio Los Patricios de la capital departamental.

Aunque en este caso la investigación fue extensa y engorrosa para obtener los elementos probatorios y poder avanzar, en los últimos días se pudo aportar lo suficiente a la Fiscalía de 4° turno que, tramitó ante la Justicia una orden de allanamiento para una finca ya identificada.

Efectuado el mismo, en el marco de la operación denominada “Lady Laura”, en la casa fue detenido Facundo Fernández Quintana, de 22 años, al tiempo que se incautó un total de 97,59 gramos de clorhidrato de cocaína, 2 armas de fuego con proyectiles y 1 pistola de aire comprimido.

Además, se encontraron $ 1.620, 5 cámaras de video vigilancia y un monitor que servían para tener 100% controlado el entorno de la casa y el ingreso. Por supuesto que como en todos estos procedimientos, se incautaron 3 teléfonos celulares que pueden arrojar más información a los investigadores.

En la casa también fueron detenidos otros dos hombres mayores y un adolescente, quienes posteriormente recuperaron la libertad por no tener relación con el negocio de Fernández Quintana, ya que se trataría de consumidores. La Fiscalía actuante ordenó la indagatoria del único detenido.

Realizada la audiencia en el Juzgado Penal de 11° turno, Facundo Fernández Quintana fue condenado por un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas a título oneroso, y tráfico interno de armas de fuego, siendo penado con 2 años y 4 meses de penitenciaría.

Este joven registraba un antecedente del 11 de agosto de 2021, cuando en el Juzgado Penal de 2° turno de San Carlos, le impusieran una pena de 6 meses de libertad a prueba, imputado como autor de un delito de tráfico interno de armas, tras un procedimiento de la BDA en la ciudad de Aiguá.

Dos días antes, se realizaron cinco allanamientos en distintas fincas de esa ciudad, durante los cuales se incautaron drogas, armas y otros efectos. Fernández Quintana fue detenido en uno de los procedimientos, con un arma de fuego calibre 32 y 7 proyectiles, además de algunas dosis de marihuana.

e-max.it: your social media marketing partner