Imagen referencialEl primero ingresó a una carnicería y efectuó un disparo al techo, logrando llevarse la suma de $ 10.000; aún no atraparon a su compinche que conducía una moto. El segundo está vinculado al hurto de varias motos y a la compra de un perro Bulldog francés que había sido robado del patio de una casa.

 

En horas de la noche del viernes 25 de agosto, fue cometida una rapiña en una carnicería ubicada sobre calle Alberto Caracara, en jurisdicción de la seccional policial 6ª del barrio Maldonado Nuevo. Según la denunciante, al comercio llegaron dos jóvenes en moto, aunque entró solo uno.

Agregó que portaba un arma de fuego y llegó al extremo de efectuar un disparo, mientras exigía que le entregaran el dinero que hubiera en caja. Dijo que el atracador logró hacerse de unos $ 10.000 para darse a la fuga con su compinche que lo esperó en el exterior con la moto encendida.

En el lugar trabajó Policía Científica recogiendo algunas evidencias, en tanto los investigadores que tomaron el caso, entre otras cosas analizaron filmaciones de cámaras particulares, pudiendo establecer que el rapiñero que ingresó a los tiros a la carnicería, era un adolescente de 17 años.

El pasado miércoles 27 de septiembre, el adolescente fue detenido mientras caminaba por calle Francisco Martínez, siendo derivado a dependencias policiales donde quedó a disposición de la Fiscalía de 2° turno que, ordenó una serie de actuaciones y su conducción ante la Justicia.

Cumplida la audiencia en el Juzgado Penal de 11° turno, resultó formalizado por la presunta comisión de una infracción gravísima a la Ley Penal, tipificada como un delito de rapiña especialmente agravada. Como medida cautelar, estará privado de su libertad en dependencias del Inisa hasta el dictado de la sentencia.

Ladrón de motos

En la madrugada del viernes 1º de septiembre, la Policía fue alertada sobre el hurto de una moto Yamaha Crypton, desde el patio de una casa ubicada en calle Gregorio Sanabria, en el barrio Odizzio de Maldonado, caso que inmediatamente se comenzó a investigar.

Con los datos del birrodado, durante un operativo de control vehicular, solamente unas horas más tarde, fue intervenido un adolescente de 17 años conduciendo la moto hurtada, por lo cual fue incautada y el piloto intervenido. Del hecho fue informada la Fiscalía de 3° turno.

Cumplidas distintas actuaciones, se lo condujo a la sede Penal de 4° turno donde fue condenado como responsable de cuatro infracciones graves a la Ley Penal calificadas como dos delitos de hurto especialmente agravados y dos delitos de receptación, todo en régimen de reiteración real entre sí.

Como medida socioeducativa no privativa de su libertad, durante 8 meses debe someterse a la orientación y apoyo del Inau. Durante la indagatoria, se probó que el adolescente había participado en otros hechos similares aunque en dos casos no se le pudo probar que haya sido autor de los robos.

El martes 25 de julio, de un estacionamiento en barrio Las Cooperativas, fue hurtada una moto; filmaciones del hecho vincularon al adolescente. El domingo 13 de agosto, fue hurtada otra moto que estaba estacionada en calle Tomás de Aquino, en el barrio Jardines de Córdoba de Punta del Este.

Posteriormente, restos de un birrodado que había sido incendiado en calle Elías Chiossi, en el barrio Mirador de la Patria de Maldonado -hecho que demandó la intervención de una dotación de Bomberos-, se confirmó que eran de la unidad hurtada en Jardines de Córdoba.

La investigación encarada y registros de cámaras de video vigilancia, también vincularon al mismo adolescente. Finalmente, el jueves 31 de agosto un hombre denunció el hurto de un perro Bulldog francés, del interior del patio de su casa en el barrio La Sonrisa de Maldonado.

Horas después, la Policía intervino a dos adolescentes de 17 años llevando el can denunciado, uno de ellos el ahora imputado. Durante la indagatoria a la que fueron sometidos, surgió que ambos se lo compraron a un sujeto que lo ofrecía para la venta en Maldonado Nuevo.

e-max.it: your social media marketing partner